uikhjnb

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de investigación tratará de la Civilización Minoica, que es considerada la primera civilización de Europa propiamente tal.

Recibe este nombre, dado por Sir Arthur Evans en honor del mítico rey Minos, la civilización floreciente en Creta desde el año 2000 a.C. ca. Cuyo predominio e influencia en el mundo egeo son manifiestos, con una evolución en la Edad delBronce muy distinta y propia. Su situación geográfica y la riqueza de su suelo le proporcionaban pocos recursos minerales, pero en la parte este y centro grandes praderas y mesetas pastorales, olivos, vides, robles, cipreses y en la partes norte y este playas protegidas favorables para el atraque de barcos de todo tipo.
Desarrollo del tema
-Localización de la civilización a investigar-Características de su entorno geográfico
-Principales ciudades
-Gobernante y sus características
-Edificios monumentales y su función
-Avances culturales más característicos
-principales recursos económicos
-Crencias religiosas


Ubicación geográfica o localización de la civilización
La isla de Creta está ubicada al sureste de Grecia, al sur del Mar Egeo, mar queforma parte del Mediterráneo oriental. Explicado de otra forma, está ubicada en el centro de la comunicación marítima entre Asia, Europa y África. Aproximadamente equidista de las costas del Peloponeso, de las de Anatoli.

Características de su entorno geográfico
está ubicada al sureste de Grecia, al sur del Mar Egeo, mar que forma parte del Mediterráneo orientalCreta es una isla cuya superficie aparece dominada por tres grandes macizos montañosos: el de Léfka Óri.

Principales Ciudades
Los minoicos construyeron varias ciudades grandes unidas por caminos pavimentados; cada una de ellas era una pequeña ciudad-estado. En el centro de cada ciudad había un palacio con suministro de agua, decoraciones, ventanas y asientos de piedra. Los artesanosminoicos eran muy famosos como ceramistas y constructores. También crearon hermosas piezas de joyería en oro y plata. La capital, Cnosos, tenía el mayor palacio, con espléndidos aposentos reales, salas para ceremonias religiosas, talleres y una escuela. Las paredes interiores del palacio estaban cubiertas de yeso y decoradas con magnificas escenas pintadas.
Los palacios más importantes, como los deCnosos, Festos y Hagia Tríada, fueron los centros de gobierno de pequeñas ciudades—estados que guerreaban entre sí para asegurar su poderío. La sociedad y el Estado cretenses tuvieron muchas similitudes con las civilizaciones del Cercano Oriente. Un rey poderoso, rodeado por un grupo privilegiado de familiares y funcionarios, gobernaba el Estado; y la población estaba compuesta en su mayoría portrabajadores libres que pagaban tributo, por servidores y por algunos esclavos.
El Palacio de Cnosos: Tenía grandes salas comunicadas por corredores angostos, habitaciones privadas, baños, grandes escalinatas, almacenes, todoo alrededor de un gran patio rectangular; el plano del palacio parece un laberinto similar al que en la leyenda construyó el ingenioso Dédalo y que alojó al MinotauroGobernante y sus características

La autoridad superior era ejercida por los reyes o Minos, que concentraban en sus manos el poder político, militar y religioso. En el ejercicio de sus funciones eran asesorados por un consejo de ancianos de carácter consultivo
Edificios monumentales y su función
Arteminoico o cretense es el arte de la civilización minoica o cretense, una civilización prehelénica que se desarrolló en la isla de Creta entre el III milenio a. C. y el II milenio a. C.
La mayor colección de arte minoico está en el Museo Arqueológico de Heraclión, cerca de Cnosos en la costa norte de Creta. El arte minoico, con otros restos de la cultura material, especialmente la secuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS