Uit y conatel

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Universidad Fermín Toro.
Vice-rectorado Académico.
Facultad de Ingeniería.
Cabudare, Edo. Lara.

Unión Internacional de Telecomunicaciones y Comisión Nacional de Telecomunicaciones

Carlos Linárez
17.873.149
Sistemas de Comunicaciones I.
Prof.: José Barón Pernia.
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo se estará conociendo y hablando un poco acerca de lo que es, como se formaron y cuálesson los objetivos de dos grandes organizaciones como lo son La Unión Nacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
La UIT es la organización más importante de las Naciones Unidas en lo que concierne a las tecnologías de la información y la comunicación. En su calidad de coordinador mundial de gobiernos y sector privado, la función de la UIT abarcatres sectores fundamentales, a saber: radiocomunicaciones, normalización y desarrollo. La UIT también organiza eventos TELECOM y fue la principal entidad patrocinadora de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
CONATEL tiene la función de velar por la calidad de los servicios prestados en el país y elaborar planes y políticas nacionales de telecomunicaciones. Así como laresponsabilidad de crear las bases para permitir la prestación de servicios de telecomunicaciones, a todos los niveles y en todo el territorio nacional, asegurando de tal forma el acceso universal a la información y la consolidación de una verdadera sociedad del conocimiento.

UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES
(U.I.T.)
Historia de la UIT
El 24 de mayo de 1844, Samuel Morse enviaba su primermensaje público a través de una línea telegráfica entre Washington y Baltimore, inaugurando con este simple acto la era de las telecomunicaciones. Unos diez años más tarde, el telégrafo era ya un medio utilizado por el gran público, pero en aquellos días las líneas telegráficas no atravesaban las fronteras nacionales. Cada país utilizaba un sistema diferente, por lo cual los mensajes debíantranscribirse, traducirse y enviarse a las fronteras antes de ser transmitidos por la red telegráfica del país vecino.

Dada la lentitud y las dificultades operativas de este sistema, muchos países decidieron establecer acuerdos que facilitaran la interconexión de sus redes nacionales. Sin embargo, dado que el proceso de negociación se llevaba a cabo a nivel nacional, cada enlace exigía numerososacuerdos. En el caso de Prusia, por ejemplo, se necesitaron nada menos que 15 acuerdos para conectar la capital con las localidades fronterizas de otros estados alemanes. Para simplificar las cosas, los países comenzaron a establecer acuerdos bilaterales o regionales, de manera que en 1864 había ya varios convenios regionales en vigor.

La rápida y continua expansión de las redes telegráficas en unnúmero cada vez mayor de países incitó finalmente a 20 estados europeos a reunirse para constituir un acuerdo marco para la interconexión internacional. En esa misma ocasión, el grupo acordó unas normas comunes que se aplicarían a todos los equipos para facilitar la interconexión internacional, estableció también normas de explotación que habrían de respetarse en todos los países y fijó normasinternacionales en materia de tarifas y contabilidad.

El 17 de mayo de 1865, tras dos meses y medio de arduas negociaciones, 20 estados miembros fundadores firmaban en París el primer Convenio Telegráfico Internacional y creaban la Unión Telegráfica Internacional, con objeto de facilitar posibles modificaciones posteriores a este acuerdo inicial. Hoy, unos 145 años después, los motivos quellevaron a la creación de la UIT siguen siendo de actualidad y los objetivos fundamentales de la organización son básicamente los mismos.

¿Qué es la UIT?
La Unión Internacional de Telecomunicaciones es una organización progresista y dinámica que se ha dedicado a la tarea de ayudar a conectar el mundo por más de 140 años. En su carácter de organización flexible, la UIT se mantiene joven y lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conatel
  • Conatel
  • que son las uit
  • La Uit
  • conatel funciones
  • Funciones Uit
  • Conatel y cunabaf
  • evolucion de la uit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS