UIT

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015

Tema:
Unión Internacional de Telecomunicaciones

Nombre:
Ana Paula

Índice
Introducción……………………………………………………………………..…1
Visión General de la UIT………………………………………………………..…2
Misión de la UIT………………………………………………………………..…..3
Crecimiento……………………………………………………………………..…..4
Que es la UIT…………………………………………………………………..……5
Sede y Año de creación…………………………………………………………….6
Funciones de la UIT…………………………………………………………………7Objetivos de la UIT…………………………………………………………………..8
En el caso de Panamá como se aplica la UIT a las Comunicaciones Marítimas……………………………………………………………………………..9
Empresas a nivel mundial autorizadas por la UIT para creación, instalación, certificación y aprobación de equipos de Comunicación Marítima…………..10
Empresas en Panamá autorizadas por la UIT para instalar, certificar y revisar equipos denavegación……………………………………………………………11
Conclusión…………………………………………………………………………..12
Bibliografía…………………………………………………………………………..13
Recomendaciones………………………………………………………………….14
Anexos……………………………………………………………………………….15









Introducción
A continuación veremos algo de información acerca de lo que son la UIT (unión internacional de telecomunicaciones) La UIT está comprometida para conectar a toda la poblaciónmundial –dondequiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga. Por medio de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho fundamental de todos a comunicar.
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.
La UIT ha creado recientemente un sistema de números universales que empiezan por 800 en los que el coste dela llamada se factura a la persona que la recibe. Tanto para las empresas como para los consumidores, esto supone un cambio significativo, ya que les permite comunicarse desde cualquier parte. Gracias a la UIT, el mundo se convierte así en un verdadero mercado global.
Estaremos recopilando una breve información de cada una su misión su visión y que abarca
Es de mucha importancia tener todo esteconocimiento para el futuro de marítima y portuaria teniendo en cuenta que aquí solo hablaremos de 3 siglas importantes.

Visión General de la UIT:
La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación – TIC.
Atribuimos el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial, elaboramos normas técnicas que garantizan lainterconexión continua de las redes y las tecnologías, y nos esforzamos por mejorar el acceso a las TIC de las comunidades insuficientemente atendidas de todo el mundo.
La UIT está comprometida para conectar a toda la población mundial –dondequiera que viva y cualesquiera que sean los medios de que disponga. Por medio de nuestra labor, protegemos y apoyamos el derecho fundamental de todos acomunicar.
Hoy en día, todo lo que hacemos se sustenta en las TIC. Nos ayudan a organizar y a controlar los servicios de emergencia, el abastecimiento de agua, las redes eléctricas y las cadenas de distribución de alimentos. Se utilizan como soporte para la atención médica, la enseñanza, los servicios públicos, los mercados financieros, las redes de transporte y la gestión medioambiental. Y permiten a lagente comunicarse en todo momento y casi desde cualquier lugar con sus colegas, amigos y familiares.
Con ayuda de nuestros miembros la UIT pone las ventajas de las tecnologías modernas de la comunicación al alcance de todos de manera eficaz, segura, asequible y sin complicaciones.
Los miembros de la UIT representan el "Quién es quién" en el sector de las TIC. Somos un organismo peculiar dentro delsistema de las Naciones Unidas, al contar con miembros tanto del sector público como del sector privado. Así, además de nuestros 193 Estados Miembros, en la UIT tienen la condición de miembros organismos reguladores de las TIC, instituciones académicas señeras y unas 700 empresas privadas.
En un mundo cada vez más interconectado, la UIT es la única organización de alcance mundial que reúne...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Uit
  • Funciones Uit
  • Uit Gfyfu
  • evolucion de la uit
  • Normas UIT
  • uite
  • UIT
  • QUE ES ES EL UIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS