Uitilidad publica

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
EL ESTADO
el estado que se define como una unidad política soberana que esta delimitada por un territorio regida por un gobierno y posee una población es la encargada de velar por los intereses desus pobladores ya que estos han depositado en el estado el poder de gobernarlos y que decidan que es lo mejor para la matyoria asi el estado destina distintos bienes para el uso de la comunidad de loque se desprende nuestro siguiente tema.
LA UTILIDAD PUBLICA
Utilidad publica se define como la satisfacción de la necesidad publica esta consiste en el derecho que tiene el estado para satisfaceruna necesidad colectiva y en general la convenencia o el interés de la generalidad de los individuos del estado.
Ahora bien teniendo ya esta visión mas o menos clara de lo que nos referimos cuandohablamos de utilidad publica también es cierto aclarar que nos enfrentamos a un termino q no esta llanamente estable si no que mas bien puede variar en determinadas formas según la interpretación pues esun tema de índole muy abierta dependiendo como la adecue cada legislación, por eso para tener una idea mas estable de lo que abarca la utilidad publica tomaremos como referencia lo que nos dice lasuprema corte de justicia:
Solo hay utilidad publica cuando en provecho común se utiliza por la colectividad, llamese municipio, etsado o nación, en el goce de la cosa expropiada no existe cuando setrata de beneficiar a un oarticular. (tesis num. 1117, pag. 1955. Recop.)
Explicando mas detenidamente esto se refiere a q la utilidad publica existe para el estado cuando es necesario para lapoblación la utilización, uso, goce de una bien, asi convirtiéndose este bien en destino de utilidad publica.
También tenemos que cuando el estado destina un bien para la utilidad publica en beneficio de unparticular y no de la comunidad entonces se presume q no existe destino de utilidad publica por lo tanto no existe utilidad publica.
Ahora bien es momento de hablar sobre como se identifica a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uitilidad M.
  • Contabilidad De Costo De La Uitilidad
  • Guía úitil del mercaderista
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • dato uitil
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS