Uityu

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
DISCURSO
Es improcedente hablar de reforma sin hacer referencia a la forma.
Buenas noches honorable público y profesora.
Hablar de reforma nos referimos a un arreglo, modificación o un cambiocuyo objetivo es el de mejorar algo.
En estos últimos meses, después del proceso de elecciones presidenciales, se ha escuchado insistentemente de la reforma laborar propuesta por los principalespartidos políticos que ha estancado al país desde hace más de 3 décadas como lo es el PRI y el PAN . Como vemos esta “nueva reforma” ha sido propuesta desde 1989 y ha avanzado paulatinamente en suma de darlecarácter de la ley a las practicas por el sector patronal, tratándose de un mercado laboral ya flexible donde la legislación laboral, se trasgrede ante el permiso de la secretaria del trabajo,encomendando a un representante de los empresario.
La reforma laboral de este 2012 que nuestro Presidente actual Felipe Calderón nos ha tratado de vender, tiene como objetivo el aumento de número deempleados, la regulación de instituciones y sindicatos y sobre todo “brindar mayor equidad, protección y seguridad al trabajador”. Sin embargo detrás de toda esta reforma, muy pocos mexicanos tenemos accesoa leerla por completo, en las noticias solo nos dicen una fracción de lo que es y en internet es todo un debate. Pero ¿En realidad en que consiste la reforma laboral?
Por primeros puntos tenemos:a) Despido y salarios; La reforma contempla que en caso de despidos, lossalarios vencidos a modo de indemnización serán generados únicamente desde la fecha de despido hasta un tiempo máximo de doce meses.
b) Subcontrataciones u Out sourcing; Esta busca que el patrón noeluda el cumplimiento de sus obligaciones. Debe asegurar que quien subcontrate tenga solvencia económica u que tenga medios para garantizar seguridad y salud de la persona subcontratada.
c) Periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS