uityuiyt

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
El análisis de la situación de la salud en España va a llevarnos a identificar las necesidades de salud más importantes, así como a conocer las desigualdades existentes. Conociendo la realidadactual y realizando una estimación sobre la previsible evolución de tales necesidades, se puede adelantar una previsión de servicios a ofertar por el sistema sanitario a sus ciudadanos.
Describir elnivel de salud de una población significa medir todos los aspectos que aporten información sobre como se distribuye el proceso salud-enfermedad entre sus habitantes. Existe una gran cantidad deindicadores que reflejan la situación de salud de una comunidad.
Los problemas de la sanidad de una nación no pueden entenderse aislados de los de la sociedad en la que se desenvuelve y cuestiones tanesenciales como el modelo de desarrollo económico y social, y el futuro del Estado de Bienestar, tienen una influencia muy importante, por no decir determinante sobre el futuro del sistema sanitario.
Una delas fuentes principales del Estado del Bienestar de un país lo constituye la salud, necesidad básica e ineludible y también irrenunciable del ser humano que constituye un derecho fundamentalprimario, junto con la educación, la cultura, la defensa y la seguridad y para su logro se requiere de la planificación y la asignación de manera eficiente y eficaz, en base a impuestos o a través de lospresupuestos generales del Estado, de los recursos económicos necesarios (recursos económicos susceptibles de un uso alternativo social) para la obtención de los niveles de salud demandados por lasociedad.


La sanidad española es buena. No es cierto que es la mejor sanidad del mundo, pero es uno de los servicios públicos mejor valorados, aunque ello no es suficiente. Pero la parte donde estámenos valorada por el usuario y el ciudadano, es precisamente en las partes (tales como tiempo de visita y lista de espera) que puedan resolverse más rápidamente con la corrección del enorme déficit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS