uiyfuyhj

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Anaximandro

Filósofo, matemático y astrónomo griego 
Nació el el 610 a.C. en Mileto (en la actual Turquía). 

Fue discípulo y amigo del filósofo griego Tales de Mileto. Maestrode Anaxímenes.

Considerado como  el primer científico por usar la experimentación como método demostrativo. Fue descubridor de la oblicuidad de la eclíptica, que es el ángulo que forman elplano de la eclíptica y el plano del ecuador celeste. Además se piensa que fue el introductor del reloj de sol en Grecia y fundador de la cartografía. 

La contribución más relevante deAnaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de la vida. Hablaba del Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el másexterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Sostenía que todas las cosas vuelven con el tiempo al elemento que las originó. 

Escribió diversostratados sobre cosmología, geografía y astronomía, que tuvieron mucha influencia en su época, pero que hoy han desaparecido, conservándose únicamente un pasaje. 

Anaximandro 546 a.C. Anaximandro
(Mileto, hoy desaparecida, actual Turquía, 610 a.C.-id., 545 a.C.) Filósofo, geómetra y astrónomo griego. Discípulo de Tales, Anaximandro fue miembro de la escuela de Mileto,y sucedió a Tales en la dirección de la misma. Según parece, también fue un activo ciudadano de Mileto, y condujo una expedición a Apolonia (Mar Negro).
Anaximandro se dedicó a múltiplesinvestigaciones, que le llevaron a la afirmación de que la Tierra es esférica y que gira en torno a su eje. También se le atribuye el trazado de un mapa terrestre, además de otros trabajoscomo la fijación de los equinoccios y los solsticios, y el cálculo de las distancias y los tamaños de las estrellas, así como la elaboración de un reloj de sol y de una esfera celeste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS