uiyvglubb

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Oxigeno: más que nada es para funciones metabólicas, como un combustible, el oxígeno es necesario en el ser humano para transformar las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor,energía y vida.
Potasio: su función es mantener la presión osmótica, especialmente al interior de las células. Además, el potasio participa en la transmisión nerviosa y el trabajo muscular.
Calcio:Aproximadamente el 99 %   del  calcio total del cuerpo (alrededor de 1.2 Kg) se encuentra depositado  en la matriz orgánica del esqueleto como las sales de fosfato mineral y brinda al hueso suestabilidad  mecánica, alrededor del 1 %  del calcio del cuerpo está disuelto en el plasma sanguíneo y en fluidos celulares, en donde lleva a cabo varias funciones importantes.
Magnesio: es imprescindiblepara la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra el sistema nervioso central (ligera acción sedante), es importante para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y aumentala secreción de bilis (favorece una buena digestión de las grasas y la eliminación de residuos tóxicos).
Entre las principales funciones y propiedades del magnesio hay que destacar la activación devitaminas, enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos, el mantenimiento de la viscosidad del líquido sinovial y la ayuda en el metabolismo de síntesis de loslípidos. Además, tiene una misión anti-estrés, antitrombótica, antiinflamatoria y cardioprotectora.
Es tal su importancia que se le considera absolutamente imprescindible para un correcto funcionamiento delorganismo y, de forma muy especial, del corazón, las arterias, el aparato músculo-esquelético y los sistemas nervioso, endocrino y digestivo.
Flúor
Los dientes tienen entre otros compuestoshidroxiapatito cálcico. y este hidroxilo-puede reaccionar con ácidos. De modo que los dientes van perdiendo este compuesto poco a poco y así se van desgastando. La misión de los fluoruros es reaccionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS