ujm,jkghk

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
En la pri
mera clasificación, el arte tiene la función de producir bienes en base a la fuerza laboral de las clases más bajas, quienes trabajan con las manos dominando su oficio, por lo cualrecibenel nombre de "artes vulgares o inferiores", es decir, las que hace el "vulgo". Entre las "7 artes vulgares" los griegos clasificaron la arquitectura, la medicina, la agricultura, la ganadería,laproducción de textiles, el teatro y la navegación.
En la segunda clasificación, el arte tiene la función de generar conocimiento intelectual y como esta actividad no requiere esfuerzo físico, queparalos griegos clásicos era dado sólo a los esclavos y a las clases más bajas, estas artes reciben el nombre de "artes liberales o superiores", es decir, para los hombres "libres". Entre lasartesliberales los griegos clasificaron la música, la gramática, la retórica (el arte de hacer un discurso), la lógica, la aritmética, la astronomía y la geometría.
Pero, ¿Por qué no clasificaron a la pinturayla escultura entre las artes?
Porque para los griegos la escultura y la pintura carecían de utilidad productiva o teórica y además requería de esfuerzo físico.
Música,

movimiento organizadodesonidos a través de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficasoépocas históricas.

Danza,

movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanosseexpresan a través del movimiento.

La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

Pintura,

artederepresentar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jkghk
  • jkghk
  • Pronunciamiento UJM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS