ujmnm

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Lluvia de Ideas
• Multi-votación
• Técnica Nominal de Grupo
• Matriz de Planeación de Acciones
• Diagrama de Causa y Efecto
• Diagrama de Interrelaciones
nosotros hemos ideado se cumple enrealidad. La mayoría de los procesos fracasan porque los emprendedores con buenas ideas se quedan sin realizar este paso, sin comprobar si sus ideas se fundamentan en necesidades reales. Es necesariocomprobar las hipótesis de partida, antes de lanzarnos a construir un prototipo, invertir tiempo, dinero e ilusión en un proyecto que quizá no merezca la pena. Por lo tanto, como solemos aconsejar, elestudio de mercado debes hacerlo tú mismo. Tú eres quien debe hablar con los clientes. Tú eres quien debe hacer laentrevista de problema.
2.5.1 Análisis del campo de fuerza
El Análisis del Campo deFuerzas es una herramienta que es utilizada para ayudar a facilitar el cambio. El Análisis del Campo de Fuerzas ve el cambio como fuerzas diferentes que compiten entre sí. Existen dos fuerzas con las quetrabajaremos aquí. Las Fuerzas Impulsoras (Driving Forces), las cuales facilitan el cambio y las Fuerzas Restringentes (Restraining Forces), las cuales evitan que el cambio ocurra. Esta herramientase enfoca en la identificación de estas fuerzas y en relacionarlas con el cambio potencial.
El Análisis del Campo de Fuerzas se puede utilizar en cualquier momento que se espere un cambiosignificativo. El Análisis del Campo de Fuerzas nos ayuda a determinar hasta dónde el cambio puede ser difícil. El Análisis del Campo de Fuerzas nos permite ver los factores que contribuyen al éxito o fracaso dela solución propuesta.
¿Cómo se utiliza?
1. Definir el cambio deseado.
2. Hacer Lluvia de Ideas de las fuerzas impulsoras
3. Hacer Lluvia de ideas de las fuerzas restringentes
4. Clasificar enorden de prioridad las fuerzas impulsoras
5. Clasificar en orden de prioridad las fuerzas restringentes
Consejos para la Construcción/ Interpretación:
1. El Análisis del Campo de Fuerzas le da la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS