ukgch

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
ponerse los guantes y las gafas ya que vamos a transvasar líquidos que pueden salpicar y provocar accidentes no deseados.
2- A continuación, utilizaremos la pipeta para pipetear el volumen teóricocalculado anteriormente a partir de la riqueza del producto y su densidad que corresponde a 0.88 ml.
3- Una vez pipeteados, verteremos el volumen de HCl en un vaso de precipitados, y la pipeta lallenaremos de agua desionizada echándola en el vaso de precipitados repetidas veces para que no quede HCl en la pipeta. El agua del vaso servirá también para suavizar el olor y la peligrosidad delácido clorhídrico.
4- Seguidamente, pasaremos la disolución de HCl y agua desionizada a un matraz aforado. Pero en el vaso de precipitados todavía queda algo de disolución luego estamos cometiendo ungrave error. Para que no suceda, lo que haremos será limpiar el vaso de precipitados con el frasco lavador y verter en el matraz aforado repetidas veces.
5-Una vez contenido todo el HCl en el matrazaforado junto al agua, llenaremos el matraz aforado de agua desionizada con ayuda del frasco lavador hasta completar casi los 100 ml pedidos, y digo casi porque para no cometer error, utilizaremos elcontadotas completando los 100 ml hasta enrasar la pate baja del meniscocon la línea de aforo siendo así más precisos.
6- Para finalizar, taparemos el matraz aforado y homogeneizaremos la disolución.Disolución acuosa de un sólido.
Resultados:
Una vez preparada la disolución, haremos uso del ph-metro para medir el pH de la disolución. El pH-metro nos dice que el pH es de 0.94.
Un valor de pH= 0.94 de una disolución de HCl 0.1 M nos indica que la disolución que hemos preparada es una disolución bastante acertada ya que como todos sabemos el pH correcto debería de haber sido 1.Discusión de los resultados:
El valor de pH obtenido en el pH-metro es de 0.94 mientras que el obtenido a partir de los cálculos teóricos es de pH = 1.
Como podemos observar, los datos obtenidos no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS