Uklj,lj

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Nombre del niño: Javier Antonio Rodríguez Martínez.
Edad: 10 años.
Sexo: Masculino.
Grado: 4º año.
Problema que presenta: Agresividad.

¿Qué es la agresividad infantil?
La agresividadinfantil constituye una de las principales quejas de padres y educadores respecto de los niños, dándose con frecuencia. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemosmuy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.
Las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos yaque, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de ellos.
La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en elfuturo, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc.
TRATAMIENTO
Tratar la conducta agresiva no implica simplemente su reducción o eliminación, sino que tambiénes necesario fortalecer comportamientos alternativos a la agresión. Por lo tanto hablar de cómo tratar la agresión, resulta imprescindible hablar también de cómo incrementar comportamientosalternativos. Son varios los procedimientos con que se cuenta para ambos objetivos, entre ellos tenemos a:
5.1 Procedimientos para controlar antecedentes
Los antecedentes se refieren a factores de lasituación inmediata que se produce antes de que el niño emita la conducta agresiva. Controlamos los antecedentes manipulando los estímulos ambientales que elicitan la conducta agresiva, así como aquellosque elicitan conductas alternativas. Algunas formas de manipulación de antecedentes son las siguientes:
5.1.1 Reducción de estímulos discriminativos
Se puede controlar los antecedentes eliminando lapresencia de estímulos discriminativos. Por ejemplo en casa, no dejando por mucho tiempo solos a dos hermanos cuando suele ocurrir que uno de ellos suele agredir al otro.
5.1.2 Modelamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LJ del Hambre
  • Lj hhyu
  • lj{li
  • -lj f
  • b fmjkj.,lj
  • mb ljh lj
  • Lj}op}oj}
  • n, lj de gksk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS