uktluiñlñ

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1) Formación de un equipo HACCP:
Es de responsabilidad del equipo implementar y desarrollar el plan HACCP. Estas personas deberán tener conocimientos específicos y adecuada experiencia con el producto y proceso. Puede incluir personas del área de procesos, producción, higiene, aseguramiento de calidad, microbiología de alimentos y personal de planta que realizan las operaciones.
Losintegrantes del equipo deben demostrar la constancia de sus conocimientos y capacitación que los califique para estar en este equipo.
El equipo HACCP debe contar con un jefe. El jefe no debe ser el gerente de la planta, pero sí éste puede ser participante del equipo.

a) Jefe de plata:
- Es el responsable de dirigir los equipos de trabajo que implementan y mantienen actualizado el sistema Haccpestableciendo normas para realizar el procedimiento.
- Detectaoportunidades y gestiona capacitación en estas materias.
- Realiza las gestiones necesarias para obtener los recursos, y el apoyo por parte de las diferentes aéreas, y la actualización del sistema.
- Responde por la entrega oportuna a los auditores externos de toda la información y documentación requerida por ellos durante la realización delas auditorias.

b) Jefe de producción de nuggets:
- Es el responsable de analizar el análisis de peligro relacionado con temas operacionales (introducciones y recursos humanos) con un mayor enfoque en elaboración y moldeo.
- Detecta oportunidades y gestiona capacitación en estas materias
- Responde por la entrega oportuna a los auditores externos de toda la información y documentaciónrequerida por ellos durante la realización de las auditorias.
c) Ingeniero en control de procesos:
- Es el responsable de la implementación (mantenimiento y mejoras del sistema en la plata).
- Detecta oportunidades y gestiona capacitación en estas materias, traspasando conocimientos y responsabilidades de tareas especificas al equipo de trabajo y al personal de líneas para la implantación del HACCP.- Mantiene actualizada la lista de compromisos y actividades relacionadas con el sistema HACCP.
- Responde por la entrega oportuna a los auditores externos de toda la información y documentación requerida por ellos durante la realización de las auditorias.
d) Jefe de aseguramiento de calidad:
- Es el responsable de realizar el análisis de peligros relacionados con temas operacionales, conmayor enfoque en el área de calidad.
- Detecta oportunidades y gestiona capacitación en estas materias.
- Responde por la entrega oportuna a los auditores externos de toda la información y
documentación requerida por ellos durante la realización de auditorías.
2) Descripción del producto:
El equipo HACCP deberá describir el producto, incluyendo información pertinente sobre su inocuidad (ejemplo;composición, estructura física/ química (Aw (actividad del agua), pH, entre otras), tratamientos físicos para destrucción de microorganismos (ejemplo; tratamientos térmicos), envasado, durabilidad, empaque, condiciones de almacenamiento y sistema de distribución. También deberá describir el sistema de distribución, indicando si el producto se distribuye en forma congelada, enfriada o a temperaturaambiente.
• Composición: (Nuggets de pollo Sadia, 300g)
Pechuga de pollo, pan rallado, pata y muslo de pollo, aceite vegetal hidrogenado, agua, piel de pollo, harina de trigo, almidón, sal, leche entera en polvo, proteína hidrolizada de soja, proteína aislada de soja, vinagre, esterilizante polifosfato de sodio, antioxidante eritorbato de sodio, resaltador de sabor, glutamato monosódico,espesante goma guar, aroma natural de pimienta blanca, contiene gluten.
• Información nutricional: Valores medios en 100g de producto

Valor energético 235 kcal
Carbohidratos 21g
Proteínas 14g
Grasas totales 11g
Grasas saturadas 4,7g
Grasas Trans 0g
Grasas monoinsaturadas 4,9g
Grasas poliinsaturadas 1,4g
Colesterol 16mg
Fibra alimentaria 1,5g
Sodio 446mg
• Durabilidad: Duración de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS