ukykiykrui

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ÁLGEBRA LINEAL
Unidad 3. Sistemas de ecuaciones lineales
Tarea 1. Ejercicios de aplicación (regularización)


Instrucciones. Plantea y resuelve el sistema de ecuaciones lineales que resolverácada uno de los siguientes problemas de texto.


1. En una gasolinera de la Ciudad de México trabaja Juan despachando gasolina, la magna tiene un precio de $5.44 el litro, la premiun $6.11, ¿podríasdarle a Juan una ecuación lineal que le indique cuánto dinero debe entregar al finalizar el día?
2. Un hombre tiene en su bolsillo 39 monedas, algunas son de dos pesos otras de 5 pesos. Si en totaltiene 126 pesos, ¿cuántas monedas tiene de 2 pesos y cuántas de 5 pesos?
3. Una persona compra una mezcla de café de 3.25 kg por un precio de 225 pesos. Si el kg de café Córdoba cuesta 80 pesos y elXalapa 60 pesos, ¿Cuánto lleva de cada tipo de café en la mezcla?
4. Un señor hace ejercicio diariamente, cierto día corre 30 min y nada 30 minutos, recorriendo una distancia total de 8 km; alsiguiente día corre 45 min y nada 15 minutos, para un total de 10 km. Suponiendo que su velocidad en cada deporte es la misma en ambos días, ¿con qué velocidad corre y con qué velocidad nada?
5. Se tieneun número positivo de tres cifras, la suma de sus tres cifras es 22, el número de centenas menos el número de decenas es uno y el número de decenas menos el de unidades es menos tres, ¿cuál es elnúmero?
6. Un centro de diversión tiene capacidad de 101 mesas, las mesas cuentan con 4, 6 y 8 asientos, la capacidad total de asientos es de 552. En cierto día se ocupó la mitad de las mesas con 4asientos, un octavo de las mesas de 6 asientos y un tercio de la de 8 asientos, para un total de 35 mesas, ¿cuántas mesas de cada tipo de usaron ese día?
7. Una granja avícola incluye en la dieta de susaves vitaminas B, C y D, para evitar enfermedades así como un desarrollo más rápido. En cierto mes compraron 20 cajas de vitamina B, 40 cajas de vitamina C y 50 cajas de vitamina D, pagando $70,000;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS