ULACIT PARCIAL QUIEBRA final

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 21 de enero de 2016
ULACIT
LAURET INTERNATIONAL UNIVERSITIEs


PROBLEMA 1
1. ¿Bajo qué capítulos del Código de Quiebra puede él radicar una petición voluntaria? A Juan Deudor también le interesa saber que activos podría salvar en una quiebra en la que el curador liquidara sus haberes.
Respuesta:
No existe en nuestra legislación un código de Quiebra, la quiebra se rige bajo el Código de Comercio y elCódigo Judicial. Siendo el caso que se solicitara mediante el código de comercio Juan Deudor puede radicar una petición voluntaria bajo el Capítulo I del Libro Tercero de la Quiebra en su Numeral 1 del artículo 1534 que explica que la petición de quiebra puede hacerse voluntariamente a solicitud del deudor o de quien legítimamente lo represente.
El Código de Comercio para determinar qué activos puedesalvar en una quiebra Juan Deudor señala en el artículo 1564 que el deudor queda de derecho separado e inhibido de la facultad de administrar o disponer de sus bienes presentes y de los que adquiriese mientras se halle en estado de quiebra, exceptuando aquellos bienes considerados enajenables según el artículo. 1650 del Código Judicial.
En su caso el numeral 3 del citado artículo 1650.
Esimportante añadir además que mediante un representante según lo señalado en el Código de Comercio en su artículo 1549, en representación de sus herederos pudiese pedir la reposición luego de los ocho días de la declaración de la quiebra con el objeto de que se liberen los bienes que son inembargables (mismos bienes se encuentran señalados en el artículo 1650 del Código Judicial). Artículo 1549. El autoque declare la quiebra quedará ejecutoriado de pleno derecho; pero el quebrado, sus representantes o herederos podrán reclamar contra él con tal de que pidan la reposición dentro de ocho días siguientes a dicha declaratoria;
Consideramos que Juan deudor puede salvar la finca en Hato Pintado ya que es una propiedad en común con su Esposa Consuelo y ella puede continuar con el pago de la hipoteca paraque la finca no esté dentro de los bienes de la masa de acreedores.

2. ¿Le conviene incluir a su esposa? ¿Por qué?
Respuesta: Al señor Juan Deudor no le conviene incluir a su esposa Consuelo Cónyuge porque que tienen una finca en común en Hato Pintado y ella puede continuar con el pago de la hipoteca para que la finca no esté dentro de los bienes de la masa de acreedores.
También consideramosque no porque según lo señalado en el Código de Comercio en su artículo 1595, para que Consuelo Conyugue pueda ser tenido como acreedor será preciso que el documento o escritura en que conste dicho crédito se halle inscrito en el Registro de la propiedad o en el de Comercio. De esta manera su esposa pudiese formar parte de la masa de acreedores con respecto a los bienes del quebrado.

3. ¿Bajo quécapítulos del Código de Quiebra puede él radicar una petición voluntaria de la corporación JD Inc.?
Respuesta: Como anteriormente se mencionó en nuestra legislación no existe un Código de Quiebra está se rige bajo las normas establecidas en el Código de Comercio y el Código Judicial. Siendo el caso que se solicitara mediante el código de comercio serían bajo su Capítulo I del Libro Tercero de laQuiebra en su Numeral 1 del artículo 1534 que explica que la petición de quiebra puede hacerse voluntariamente a solicitud de él mismo o de quien lo represente legalmente o a solicitud fundada de acreedor legítimo.

4. ¿Cómo puede una quiebra de JD Inc. Beneficiarle a él personalmente?
Respuesta: Puede beneficiarle una quiebra ya que se liberará de las deudas de forma parcial o total, también elmismo obtendría beneficios ya que puede salvar aquellos bienes que se mencionaron anteriormente como inembargables esto puede apreciarse en los Títulos I y II del código de Comercio que habla sobre los efectos de la declaratoria de quiebra y los efectos de la misma sobre la persona del quebrado.
Artículo 1621. Del código de Comercio.
“La quiebra de una sociedad implicara en todo caso la de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARCIAL FINAL
  • PARCIAL FINAL
  • Parcial Final
  • Parcial Final
  • parcial final
  • Ejercicios De Parcial De Calculo PARCIAL FINAL
  • Parcial final logistica
  • parcial historia de la comunicacion final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS