uladech

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿QUIÉN ES UN CRIMINAL?, ES LA SOCIEDAD QUE PARTICIPA EN LA FORMACIÓN DE UN CRIMINAL O PODRÍA SER GENÉTICO QUÉ OPINA USTED.
Generalmente, por el término criminal se le conoce a todo individuo que comete un crimen o que está implicado en algún tipo de delito.
Yo opino, que la mente del criminal no se desarrolla de golpe, sino que es el producto de un proceso que invariablemente comienza en laniñez. Se trata de algo que se inicia muchos años antes y va desarrollándose dentro de un ciclo.es decir, es una actitud antisocial fundamentada en los prejuicios de una sociedad incapaz de trazar unas normas equilibradas de convivencia. Donde en algunas veces se fuerza a los individuos socialmente despreciados a vivir juntos, lo que desencadena en una visión colectiva de apatía y desquite contraquienes ellos entienden los marginan.
Es de igual manera importante mencionar que anteriormente si se tenía un concepto que quien era criminal nacía así genéticamente, es decir ya nacía con ese instinto, y ello lo estableció el padre de la criminología que fue LOMBROSO. Pero con el pasar de los años se fue cambiando ese pensamiento.
Yo pienso que el criminal se hace, producto de la marginación dela sociedad.
¿QUE ES EL BALONMANO?
Es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo.








¿CUÁL ESEL ORIGEN DEL BALONMANO?
Los orígenes de este deporte se encuentran en las antiguas culturas griega y romana, donde se hacía notoria la agilidad del hombre con sus manos para utilizarlas en sus juegos.

El balonmano se ha desarrollado a partir de una serie de juegos similares que estuvieron en vigor durante los inicios del siglo XX. Estas actividades comenzaron a ser practicados en el centro ynorte de Europa hasta 1926, cuando se estableció el Reglamento Internacional de Balonmano.
En 1928 se formó la Federación Internacional Amateur de Balonmano con 11 países como primeros miembros. Con el paso de los años, esta organización se transformó en la Federación Internacional de Balonmano, la misma que organiza los Campeonatos del Mundo tanto masculinos como femeninos.
En sus principios, elbalonmano se practicó con 11 jugadores en un terreno libre, similar al fútbol. Pero con el correr de los años, esta actividad se hizo conocida y se estudiaron nuevas modificaciones en su reglamento, para hacerlo un juego más rápido y vistoso.

El balonmano se practicó por primera vez en un Juego Olímpico en Múnich 1972 y la categoría femenina en Montreal 1976, ganando una popularidad en paísesdel sur y de Europa Occidental.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL BALONMANO?
El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendodarse también el empate.

¿CÓMO SE JUEGA EL BALON MANO?
En el juego de balón mano se debe conseguir marcar más goles que el rival en la portería contraria, Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área de 6 m o bien, saltando, también desde fuera, por encima de ésta y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la línea de gol para que el tantosea válido. La pelota puede ser jugada con cualquier parte del cuerpo desde los muslos hacia arriba, con la excepción del portero, que puede usar también las piernas y los pies para defender su portería, siempre y cuando se encuentre dentro de su propia área. Fuera del área, el portero es un jugador más sujeto a las reglas del juego.
Un equipo puede cambiar libremente a sus jugadores en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uladech
  • Uladech
  • uladech
  • estadistica uladech
  • uladech
  • Uladech
  • uladech
  • Uladech

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS