Ulatina Caso 1

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
UNIVERSIDAD LATINA
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
EXAMEN
Hoy en día las empresas enfrentan grandes retos de diversa índole, que van desde mantener o aumentar suparticipación relativa del mercado y que llegan o descansan en la velocidad con que logran formular una estrategia y sobre todo la puesta en marcha de las acciones que se derivan de esta para alcanzar el retoformulado.
Las formas de comunicación e interrelación mediante redes virtuales, es otro de los aspectos existente en el entorno que adicionan mayor complejidad al mundo empresarial de hoy en día y porqueno al mundo profesional, pues la tecnología borró fronteras y cambio el concepto de tiempo en el ámbito mundial.
Para efectos de esta prueba y considerando esa dinámica mundial se presenta un casode la empresa Whole Foods Market (Caso 1 del libro), mismo que deberá ser leído para poder desarrollar el examen.
Cada pregunta debe desarrollarse en forma amplia y ser sustentada con la teoríaestudiada durante el curso.
Preguntas a desarrollar:
1. Basados en el caso y considerando la siguiente gráfica, defina y explique ampliamente cual considera debe ser el Perfil Estratégico de esa empresa.Además deberá establecer y fundamentar el tipo de estrategia por la cual se ha decidió Whole Foods Market, utilizando como referencia el modelo definido por Michael Porter.
2. Determine cuales sonlas posibles fuentes de ventaja competitiva de Whole Foods Market y a partir de estas cuáles son las decisiones estratégicas y a aspectos que se orientan, de acuerdo con el perfil estratégico que hadefinido o indicado en la pregunta 1.
3. Considerando que esta empresa desea iniciar operaciones en Costa Rica, realice un análisis de entorno y de industria para la misma. Para ello además deberáutilizar el Análisis de las 5 Fuerzas que sugiere Porter.
4. Cuáles son las decisiones estratégicas que en materia de Recursos Humanos, Finanzas y Mercadeo debe tomar esta empresa, para hacer exitoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 1 Caso 2
  • Caso 1
  • Caso 1
  • 1 Cas
  • Caso 1
  • Caso 1
  • Caso 1
  • Caso No 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS