Ulcera

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Protección de la piel
Tres capas
La piel humana está compuesta por tres delicadas capas. La exposición de la luz solar causa la oxidación de las celular y acelera su envejecimiento. No se trata simplemente de un problema estético, se altera la composición y la función de las diferentes capas de la piel.
La epidermis es la capa exterior de la piel, la cual se compone de células maduras, pero quecumplen la función de proteger a nuestro cuerpo evitando quemaduras por la acción social. Desarrolla una sustancia llamada melanina, pigmento que le da a la piel el color característico.
La exposición solar hace que disminuyan en esta capa la cantidad de células que contienen el pigmento, causando pérdida de resistencia y elasticidad en la piel.
La dermis se ubica debajo de la epidermis y contienelas terminaciones nerviosas, glándulas sebáceas, sudoríparas y vasos sanguíneos. Aporta colágeno y elastina, sustancias que hacen a la resistencia y flexibilidad de la piel.
La hipodermis está compuesta principalmente por grasa y ayuda a que el cuerpo se mantenga cálido y cumple la función de absorber impactos.
La exposición solar en esta capa, trae como consecuencia la destrucción del componentecelular y extracelular. La cantidad de grasa subcutánea se reduce incrementando directamente el riesgo de lesionar la piel. Se reduce la capacidad para mantener la temperatura corporal y para proteger al organismo del frio.
¿Cómo protegernos del sol?
1. Utilizar protección solar (filtros solares) de acuerdo al tipo de piel
2. Preparar la piel, 30 minutos antes de exponerla al sol
3. Evitar laexposición solar en las horas cercanas al medio día
4. Las gotas de agua, actual como lupas de la radiación solar: es aconsejable no exponerse al sol con el cuerpo húmedo
5. La ingestión abundante de líquidos previene la deshidratación
6. Los anteojos de solo previenen lesiones oculares
7. Proteger la cabeza con gorros o pañuelos, previene la insolación.
Cuando se habla de mala nutrición, se vinculaa la mala salud, no solo asociado a personas delgadas sino también aquellas que tienen sobre peso. Una mala nutrición se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita diariamente no los tiene, y empieza a manifestar ciertas irregularidades en su crecimiento y función.
Muchas veces se encuentran pacientes con una cierta debilidad ymucho cansancio, producto de una mala nutrición, provocando de esta manera anemia o problemas de tiroides. En un niño, una mala nutricion, puede impedir o detener el crecimiento, muchas veces los padres concurren a los especialistas con el fin de determinar el problema, y se descubre que en su alimentación hay una falta de nutrientes que impiden el desarrollo del crecimiento.
Previniendo enfermedadespor mala nutrición
Para prevenir una mala nutrición, hay que realizar una dieta balanceada rica en variedad de alimentos. Muchos de los problemas que causa una mala nutrición, es porque ingerimos pocas verduras y pocas frutas que son las que nos proporcionan las fibras, las proteínas, los carbohidratos como así también el hierro, que necesita nuestro organismo. Como así también la leche y susderivados, las grasas, los azúcares, las carnes y los cereales. A veces nuestra alimentación al no ser muy variada carecemos de muchos de los nutrientes necesarios para lograr una buena salud, tanto sea física como mental. Lo mismo sucede con todas aquellas personas que realizan mucha actividad física, deben tener una alimentación adecuada para no sufrir lesiones graves durante el ejercicio. Laspersonas obesas tienen una mala nutrición, porque no tenemos una correcta alimentación, y a veces el acto de comer está relacionado con factores emocionales o psicológicos que se manifiestan en cierto modo en comer de una manera poco nutritiva.




Evaluación del estado mental
Se hace para verificar las facultades de pensamiento de una persona y determinar si cualquier problema está mejorando o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULCERA
  • ulceras
  • Ulceras
  • Ulcera
  • Ulceras
  • ulcera
  • ulceraciones
  • ULCERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS