ulceras por presion

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Las úlceras por presión son áreas de piel lesionada por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo. Comúnmente se forman donde los huesos están más cerca de la piel, como lostobillos, los talones y las caderas. El riesgo es mayor si está recluido en una cama, utiliza una silla de ruedas o no puede cambiar de posición. Las úlceras por presión pueden causar infecciones graves,algunas de las cuales pueden poner la vida en peligro. Pueden constituir un problema para las personas en los centros de cuidados especializados.
Para prevenir las úlceras:
Mantenga la piel limpia yseca
Cambie de posición cada dos horas
Utilice almohadas y productos que alivien la presión
Las úlceras por presión tienen una variedad de tratamientos. Las úlceras más avanzadas se curan lentamente,de modo que lo mejor es el tratamiento anticipado.
¿Cómo se clasifican las úlceras?
Existe una clasificación diagnóstica de las úlceras por decúbito según su severidad.
GRADO I
Limitada a lascapas superficiales de la piel, se manifiesta a través de enrojecimiento y no está rota la barrera cutánea y se mantiene la integridad de la piel.
GRADO II
Afecta a las capas superficiales de la piel yse prolonga a la primera porción del tejido graso subyacente, y se manifiesta con erosiones, ampollas y/o desgarros superficiales.
GRADO III
Se extiende más profundamente a través de estructurassuperficiales, afecta a la grasa subcutánea, produciendo necrosis del tejido comprometido y alcanza, pero sin llegar a comprometer, los músculos.
GRADO IV
Destrucción de todo el tejido blando desde lapiel hacia el hueso, el nivel de ulceración llega a músculo, hueso, articulaciones, cavidades orgánicas adyacentes y estructuras de sostén. 
¿Cómo se tratan las úlceras por presion?
El tratamientopuede ser preventivo o curativo.
1-Preventivo
Lo más importante frente a las úlceras por presión es intentar prevenirlas. Es la clave de este tema, dados los inmensos daños que puede provocar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulceras por presion
  • Ulceras por presión
  • ulceras por presion
  • Ulceras por presion
  • Ulceras Por Presion
  • Ulcera Por Presion
  • Ulceras Por Presion Ha
  • Úlceras Por Presión.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS