Uleras por precion

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014


Trabajo de la asignatura de Metodología de la Investigación I
Título: Ulceras por presión
Autores: García Aguilar Roció Ascensión.
Lacida Baro Manuela.
López Alonso Sergio Romeo.
Pérez Hernández Rosa María.
Profesores: Dra. Nereyda González Pérez.
Javier Edmundo Vidales Espinoza.
Alumna: Ángela Eduvina Pérez Castro.
Fecha de entrega: 23/Septiembre/2013


García Aguilar RocióAscensión, Lacida Baro Manuela, López Alonso Sergio Romeo y Pérez Hernández Rosa María. Guía de práctica clínica para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión. 1ra edición. Editorial Consejería de la salud. 78 paginas.
En la investigación de los fenómenos clínicos se requiere de una serie de métodos que indiquen la mejor manera de organizar el estudio para la obtención deconocimiento científico y el cuidado de las personas. Este contenido expone de manera clara y sencilla esos métodos, tan necesarios para mejor calidad de vida de las personas.



















García Aguilar Roció Ascensión, Lacida Baro Manuela, López Alonso Sergio Romeo y Pérez Hernández Rosa María. Guía de práctica clínica para la prevención y el tratamiento de las úlceras porpresión. 1ra edición. Editorial Consejería de la salud. 78 paginas.
En la investigación de los fenómenos clínicos se requiere de una serie de métodos que indiquen la mejor manera de organizar el estudio para la obtención de conocimiento científico y el cuidado de las personas. Este contenido expone de manera clara y sencilla esos métodos, tan necesarios para mejor calidad de vida de las personas..
http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/library/plantillas/externa.asp?pag=../../publicaciones/datos/283/pdf/Guiacuidados.pdf














En la prehistoria numerosos grupos de personas fallecían sin causa alguna respecto a la enfermedad que padecían, ocurría por las grandes infecciones que presentaban a causa de las ulceras por presión (UPP) o yagas; no tenían elsuficiente conocimiento para llegar a fondo y combatir estas heridas.
Se trataban con hiervas, servían como relajante y quitaban el dolor cuando no estaban avanzadas; cuando si lo estaban la persona gritaban del dolor por que las hiervas no hacían efecto, era tan inmenso que los familiares preferían que descansaran en paz en vez de que siguieran en ese martirio.
Poco a poco los avances detecnología y gracias a los conocimientos adquiridos por los docentes trabajadores de centros de salud se pueden combatir dando muy buen resultado.
Ya se sabe bien las causas y consecuencias que traen consigo las dichas yagas, con la finalidad que el paciente se encuentre en armonía y bien estar sin preocuparse en caso de aparecer las UPP.
En el siguiente contenido se ira informando que son lasyagas, por que aparecen, en que momento, cuál es su clasificación, los tratamientos, las medidas que se debe tener familiar y enfermero para su prevención, incluso una experiencia de vida.









Una úlcera por presión (UPP) o llaga, es toda lesión abierta de la piel con forma de un cráter; ocurre al perderse parte del tejido y por pérdida de circulación sanguínea con poca o casi nada,tienden a cicatrizar lentamente; estas se dan cuando la piel ha sido dañada por presión prolongada sobre una parte del cuerpo.
Las UPP generalmente se originan en casa o en hospitales, localizadas en el sacro y talón principalmente en pacientes ancianos por fracturas de cualquier tipo, sin dejar por fuera que también aparecen en niños, adolescentes y adultos.
Aparecen cuando el paciente estásentado o acostado durante un largo tiempo, dependiendo de la posición que se encuentre la persona por la falta de oxígeno; así es cuando de inflama.
En personas desnutridas, que tienen muy poca movilidad o simplemente no la tienen, la falta de flujo sanguíneo, son las causas de pérdida de piel que hace que se enrójese y se desgarra.
Los que padecen más de estas llagas son los ancianos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Preciones Sociales
  • Medios de precion
  • Precion Hidrostatica
  • Tecnica De Precion
  • Precion de grupo
  • Regulador De Precion
  • Precion Unitarios
  • Precion en economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS