ulexita ficha tecnica

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

Ulexita
La ulexita es un mineral compuesto de hidroborato hidratado de sodio y calcio. Puede ser incoloro o de color blanco, de un brillo sedoso.
Ulexita (NaCaB5O9 • 8H2O) (hidróxido hidratadodel borato del calcio del sodio) Es un mineral que ocurre en masas cristalinas redondeadas blancas sedosas o en fibras paralelas. Fue nombrado después del químico alemán G.L. Ulex del siglo XIX queprimero lo descubrió. 
La Ulexita es un mineral estructural complejo, con una estructura básica conteniendo cadenas de los octaedros del sodio, del agua y del hidróxido. 
Las cadenas son ligadas juntaspor el calcio, el agua, los poliedros del hidróxido y del oxígeno y las unidades masivas del boro.
Las unidades del boro tienen un fórmula de B5O6 (OH) 6 y una carga de -3, y se componen detetrahedra de tres boratos y de dos grupos triangulares del borato. La dureza es 2 (más suaves que una uña) y la gravedad específica es aproximadamente 1.97. 
La Ulexita se encuentra con el bórax mineral yse deposita directamente en regiones áridas de la evaporación del agua en los lagos intermitentes llamados los playas. La ulexita precipitado forma comúnmente “un penacho de la bola de algodón” decristales acicular.
La Ulexita también se encuentra en a vena-como el hábito del lecho integrado por cristales fibrosos cercano-embalados, también conocido como “roca de la TV” o “piedra de la TV” debidoa sus características ópticas inusuales. 
Las fibras de la roca de la TV actúan como óptica de fibra, transmitiendo la luz a lo largo de sus longitudes por la reflexión interna, y cuando un pedazode la roca de la TV se corta con las caras pulidas planas perpendiculares a la orientación de las fibras un espécimen de buena calidad exhibirá una imagen de cualquier superficie está adyacente a suotro lado (según las indicaciones de la fotografía).
El efecto fiber-optic es el resultado de la polarización de la luz en rayos lentos y rápidos dentro de cada fibra, la reflexión interna del rayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica
  • Ficha Tecnica
  • Fichas Tecnicas
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • ficha tecnica
  • FICHAS TECNICAS
  • Ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS