Ulises capitulo 18

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
2.1 Estructura cristalina y su consecuencia en las propiedades.
2.1.1 Propiedades físicas de los cristales.
Periodicidad: La materia cristalina es periódica es decir, los átomos que forman elcristal se encuentran siempre a distancias específicas, esto se conoce como periodo de traslación o PIU (Periodo de Identidad Unidad) y se miden en Amstrong. El cristal está formado por la repeticiónmonótona de agrupaciones de átomos paralelas entre si y a distancias específicas. Por ejemplo un cristal de sal está formado por la repetición constante de aniones cloro y cationes sodio.
Homogeneidad: Lamateria cristalina es homogénea, el motivo que se repite es siempre el mismo y no se distinguen entre ellos, cada nudo de la red es idéntico a todos y cada uno de los demás.
Simetría: La materiacristalina es simétrica, se define simetría como la operación que lleva a coincidir un nudo con sus homólogos.
Anisotropía: En un medio cristalino la distancia entre nudos puede variar según la direcciónque se tome, cuando una propiedad depende de la dirección en que se mide se dice que la propiedad es anisótropa y el fenómeno se denomina anisotropía, es el caso por ejemplo de la conductividadeléctrica o de la dureza.
2.1.2 Tipos de cristales.
La palabra cristal tiene su origen en el griego. En la física los cristales son entendidos como un material sólido, con características homogéneas. Suestructura interna es ordenada por partículas, ya sean molécula, iones o átomos, en forma de red.
Los cristales pueden ser clasificados en:
Cristales sólidos: estos se diferencian de los sólidosamorfos porque su estructura es prácticamente insuperable en cuanto a su periodicidad. A partir de ciertas muestras se puede distinguir entre un cristal único, en cuanto a su forma o esta puede ser unconjunto de cristales muy chiquitos.
Un cristal perfecto estaría dado por una repetición sin fin en un espacio donde las estructuras unitarias sean idénticas entre sí.

Cristales líquidos: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 18
  • Capitulo 18
  • Capitulo 18
  • Resumen Capitulo 13 Del Ulises
  • Resumenes de algunos capitulos de " ulises"
  • capitulo 18 lamb
  • capitulo 18 Genetica
  • Biologia Capitulo 17 Y 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS