Ulises

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Respuestas al cuestionario
1.-Implica que sea un productor de menor costo en su sector industrial; además al alcanzar dicho liderazgo, la empresa obtiene una ventaja competitiva.

2.-existe cuando una empresa es única en su sector industrial, por tener ciertos atributos que para los compradores son muy importantes, y pone toda su capacidad para satisfacer dichas necesidades.

3.-Esposicionarse en el mercado con tecnología, para contrarrestar las debilidades del entorno local y aprovechar las fortalezas del entorno global.
Exclusividad.
4.-son las implicadas en la creación física del producto, su venta y transferencia al comprador así como la asistencia posterior a la venta, que podrían sintetizarse en actividades de logística interna, operaciones, lógica externa, mercadotecnia,ventas y servicios.

5.-Las herramientas se emplean en la cadena de valor para que la empresa logre su ventaja competitiva, como es el caso del costeo basado en actividades. En el proceso de análisis de flujos de información de cada una de las actividades primaria o de apoyo, es donde las herramientas de la contabilidad administrativa, para facilitar el liderazgo en costos como ladiferenciación, para lograr una clara ventaja competitiva.
6.-Porque es una herramienta intrínsecamente informativa, y porque facilita el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.
7.- Es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de lasfunciones de una empresa.
8.- información de la empresa orientada hacia la elaboración de informes externos dando énfasis a los aspectos históricos y principios de contabilidad generalmente aceptados.
9.- Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa
- Formula, mejora y evalúa políticas para la empresa.
- Conoce las áreas de la empresa que son eficientes yaquellas que no lo son a través.
- Planea y controla las operaciones diarias.
- Conoce los costos de los diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector.
10.- es que las dos brindan información para la toma de decisiones en la empresa, solo que usa se rige por los principios (historia, estados financieros) y la otra es solo de ayuda y es a futuro.
11.- Laplaneación, también conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos. Sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito deésta, ya que sirve como base para las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), y permite reducir la incertidumbre y minimizar los riesgos.
12.-en la planeación estratégica para el posicionamiento de la empresa.
13.- El control administrativo es el proceso que permite garantizar que las actividades reales se ajusten a las actividades proyectadas.
14.-las técnicas decostos y los pronósticos.
15.- La contabilidad estratégica se puede definir como “el sistema de información financiera y no financiera para la toma de decisiones que soporta, mantiene e incrementa la posición competitiva de una organización” .la contabilidad estratégica reemplaza a la tradicional, por que las empresas no solo son números sino también tomar en cuenta factores que la afectan. Elfuturo no se prevé. El futuro se construye, se diseña. Ser competitivo sostenible es lograr el éxito”
16.- Proveer y analizar información para la formulación de estrategias del negocio
La contabilidad estratégica ayuda al establecimiento de las estrategias al proveer información acerca de la cadena de valor de la empresa.
Busca identificar y eliminar las actividades que no agregan valor, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ulises
  • ULISES
  • ulises
  • Ulises
  • ulises
  • Ulises
  • ulisa
  • Ulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS