“Ulrich beck y elisabeth beck-gernsheim, generación global.”

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
Hay una globalización cultural, la cual esta conformada por los siguientes conceptos: el cine, la televisión y los videos e internet, de los cuales hay que hacer mención que sean reproducido de unamanera espantosa y de igual manera su accesibilidad es mucho mas abierta para las personas.
Los mas importante o curioso de esta problemática son los escenarios que nos presentan, y que están basadosen una ciencia ficción, mitos e irrealidades, y todo lo mencionado anterior mente, es arrogado descaradamente a todos los sujetos que “consumen” este tipo de conocimiento, y la mayoría de elloslos adoptan para implementarlos en su vida cotidiana.
Hay que señalar que en el texto menciona que esta irrealidad la toman como una fantasía la cual hace que el sujete cree estar viviendo o creeadoptar esa fantasía en un futuro no muy lejano. Es llamado como una práctica social en el que el sujeto es participe al llevarla a cabo.
De acorde con toda la problemática planteada en el párrafoanterior, vemos que se presentan otras cuestiones, como los cambios en los valores, en donde nuevamente el sujeto es participe ya que este cambio, se da, por las preguntas o interrogantes que sehacen los sujetos hacia esas fantasías que logran palpar o ver a través de los medios de comunicación o por los grupos de turistas o personas que ingresan a un lugar determinado o mas bien dicho lugaresmarginados.
Mas que preguntas son comparaciones que se hace el sujeto como por ejemplo “que tiene el turista para que viva de esa manera o en una vida de “lujos” esto seria un ejemplo, y pues alcuestionarse eso el sujeto hace unos cambios tremendos, hacia sus valores y su cultura, uno de estos efectos seria la migración, hacia esos lugares que ellos creen que podrán realizar esa fantasía quellevan en su pensamiento.
Aunque es muy bueno mencionar que al llegar estar en eso lugares donde ganaras el “dinero del mundo” se presentan varias cuestiones no favorables para el sujeto, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad del riesgo global- Ulrich beck
  • Ulrich beck
  • Ulrich beck
  • Ulrich beck
  • Ulrich beck
  • Ulrich Beck
  • Ulrich Beck
  • Ensayo de ¿qué es la globalización? de ulrich beck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS