Ulrich beck

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Cristopher José Joel Rocha León
ULRICH BECK

Uno de los motivos con el cual comenzó la globalización fue debido a un choque político en Europa Central.

Inicialmente Francia y Alemania fueron los países más perjudicados con la globalización, por encontrarse en medio de la disyuntiva de la Política Social en una época de la Globalización Económica.

Un primer concepto de Globalizaciónsignifica: desnacionalización, el Estado nacional pierde soberanía y sustancia con la separación de competencias, en el marco del Mercado Común Europeo.

Adicionalmente otra característica de la globalización consiste en que la nueva situación social, surgida a nivel mundial se vuelve ficticia, porque existe forzosamente, con las consecuencias del hundimiento económico político y cultural.¿Qué significa la globalización? Dimensiones, controversias y definiciones.

DIMENSIONES.

GLOBALIZACIÓN INFORMATIVA.

Esta consiste en la trascendencia de un red de información global simbolizada por satélites. Dentro de estas entran las nuevas redes sociales y sobre todo la red social Twitter que en segundos descubres lo que pasa en cualquier lugar del mundo y sobre todo te enteras de cosasque te interesan.

GLOBALIZACIÓN ECOLOGICA.

Consiste en medir y criticar las actividades y la conducta de todos los actores sociales de todo el mundo en casi todos los distintos ámbitos de la sociedad. Desde mi punto de vista la mas discriminada ya que la informativa, economica, etc impactan generalmente de forma negativa a la ecologia.

GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA.

Consiste en que en elmercado mundial ha tomado forma una nueva economía virtual de corrientes monetarias transnacionales.

GLOBALIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN DEL TRABAJO RESPECTO A LA PRODUCCIÓN.

Consiste en repartir teóricamente procesos de trabajo y de producción a la tarifa más baja con el rendimiento deseado en el plano de la colaboración.

GLOBALIZACIÓN CULTURAL.

Consiste en que la cultura puede llegar aaudiencias significativas y una significación planetaria sin importar idioma, etnias, ni costumbres.

Globalización significa traspasar fronteras, incluso personas, cosas e ideas que los gobiernos mantendrían si pudieran fuera del País, consiguen introducirse. La Globalización significa la muerte del apartamiento individual. Todos dependemos de algo o queremos algo externo, dejando de lado al serhumano individualista

La sociología como potencia de orden intelectual: La teoría del contenedor de la sociedad.

Va vinculado no a la sociedad sino al estado, dentro de esta arquitectura mental e institucional, la sociedades modernas se convierten en sociedades individuales y delimitadas las unas respecto a otras.
Este esquema de ordenamiento, dice el espacio interno de las sociedadesindividuales delimitadas, hacia afuera se divide en totalidades internas, que por un lado, son pensadas y analizadas como identidades colectivas (clases, grupos religiosos y étnicos).
La estrecha relación entre la sociología y el Estado nacional llega tan lejos que la imagen de las sociedades “modernas” y “ordenadas ”que se impuso obligatoriamente con el modelo de organización política del estadonacional, se absolutiza principalmente por el empeño en crear conceptos.
La teoría del sistema mundial radicaliza esta perspectiva de puente hacia la contratesis de que todo quehacer social tiene un lugar en un espacio transfronterizo. Todo lo que afecta en sociedades distintas a las de origen afectan directamente.
La teoría cultural: concepto de liealidad y la disyuntiva “o esto o eso” a laaxiomática nacional-estatal, por afirmaciones de tipo “esto y eso”: globalización y reglobalización, vinculación y fragmentación, centralización y descentralización son dimanicas que miran y corresponden como las dos caras de la moneda.
La sociedad civil transnacional resulta evidentes procesos, experiencas, conflictos e identidades socioculturales que se orientan a movimientos sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ulrich beck
  • Ulrich beck
  • Ulrich Beck
  • Ulrich Beck
  • Ensayo de ¿qué es la globalización? de ulrich beck
  • preguntas de beck ulrich
  • Ulrich beck globalizacion
  • Beck Ulrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS