Ultima hora

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014

El  Bosque Estatal de Guajataca es uno de los 14 bosques públicos que componen el sistema Bosque del ELA de Puerto Rico. En 1943, el terreno que comprende el bosque fue cedido al pueblopuertorriqueño mediante la transferencia de la Adm de Reconstrucción de PR . Hoy es administrado y operado por el servicio Forestal del Depto de Recursos Naturales.  El bosque es uno humedo tropical.
Sepropicia su uso como reserva de protección para la flora y fauna, conservación de  los recursos de agua y suelo, producción de madera y proporcionar un ambiente sano para la recreación pasiva al aire libre.El bosque de Guajataca está localizado en la región noroeste de PR en el municipio de Isabela. 
El bosque de Guajataca comprende unas 2,357 cuerdas en elevaciones que fluctúan entre los 500 a 1.000pies al nivel del mar. Está clasificado como bosque húmedo subtropical. La precipitación pluvial promedio anual es de 75 pulgadas; la temperatura varía dese 74 grados F durante los meses de enero yfebrero a 79 grados F durante el mes de julio, con un promedio anual de 76.5 F. El suelo está formado por afloraciones de piedra caliza típicas de la topografía cárstica tropical y caracterizado porgrupo de colinas subcónicas con pendientes laterales o mogotes separados por depresiones redondeadas o en forma de embudo llamados sumideros.
Flora:
En este lugar se han identificado 2 asociaciones devegetación: una en las laderas de los mogotes y otra en los valles o sumideros. La primera asociación comprende el 76% del área total de Bosques dominada por suelos cálcareos y porosos de desagueexcesivo en las laderas y cimas de las colinas los cuales crean un ambiente xerofítico. La segunda comprende de 24% restante y se encuentra en las áreas protegidas entre los mogotes donde se forma losvalles prevaleciendo condiciones de mayor humedad. Se han reportado un total de 186 especies de árboles de los cuales 156 son nativos, 7 son introducidos y 23 endémicos como la maga (Thespecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima Hora
  • La Ultima Hora
  • La Última Hora
  • la ultima hora
  • a ultima hora
  • La ultima hora
  • Analisis la ultima hora
  • ultimas horas de Freddy Mercury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS