ultima tarea biologia

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
1- Estudio de caso: "La conciencia de las máquinas". Pág. 10 del texto de Psicología Biológica del autor James Kalat. Responder a las dos preguntas de reflexión de la pág. 9 y exponer su opiniónpersonal sobre el caso:
Solipsismo: Se conoce como solipsismo a la postura que adoptan aquellas  personas que piensan o afirman que solo ellos existen (Sólo yo existo o solo yo soy consciente). Las demáspersonas son como robots o como los personajes de un sueño.
¿Qué diría o haría para convencer a un solipsista de que yo soy consciente?  
Pues que al igual que él o ella yo también puedo pensar oafirmar que solo yo existo y que los demás y todo lo que me rodea, incluyéndole, es producto de mi imaginación. Quizás así entienda que yo también puedo pensar y razonar de la misma manera, es decir, queyo también soy consciente. Pero aunque yo razono por analogía, en este caso estaría exponiendo mi punto de vista como solipsista por lo que es probable que pierda mi tiempo, porque como dice el autordel texto: “Los solipsistas no forman organizaciones porque cada uno de ellos está convencido de que los demás solipsistas están equivocados.”
Ahora, suponiendo que un robot dijera e hiciera lo mismoque yo en la pregunta anterior. ¿Me convencería de que es un robot consciente?
Pues hasta ahora no creo que un robot pueda hacer tales cosas sin seguir un manual o ser guiado por la mente humana,pues el hecho de que un robot esté programado para realizar actividades sorprendentes características de seres humanos  no significa que sea consciente, es decir, que pueda pensar y razonar por sí solo.En otras palabras, Los robots son máquinas mecánicas, creadas, programadas y controladas por el hombre.
Opinión Personal:
En primer lugar, yo opino y me atrevo a asegurar que existe un Dios que locreo todo, empezando por nosotros los seres humanos. Si existiera el solipsismo en este caso sería Dios el solipsista y nosotros y toda su creación, producto de su imaginación. En segundo lugar, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultima TAREA
  • La tarea de biologia
  • Tarea De Biologia
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • TAREA DE BIOLOGIA
  • Tarea De Biologia
  • Tarea de Biologia
  • tarea de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS