Ultimas Novedades Tecnologicas

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
1. ROBOTS

La robótica es una de los segmentos de la tecnología que más expectativas de crecimiento tiene en 2014. El primer gran paso de estos será en el mercado industrial, noticia que el que sueña con tener uno de estos en su hogar lamentará.
El uso de robótica para la producción de productos ya es una realidad, pero será una cada vez más frecuente ya que el precio de estos es cada vez másbajo y las tareas que son capaces de realizar más complejas. La financiación pública y privada para robots de uso militar acelera los tiempos.
En cuanto al ámbito cotidiano, seguirás relegados a tareas específicas (como un juguete o como una aspiradora robot, por ejemplo), aún lejos de un asistente personal completo propio de la ciencia ficción.
2. PANTALLAS DEL FUTURO PRÓXIMO
Uno de losmayores problemas con las pantallas modernas es que casi de manera obligatoria deben ser rectangulares, o como mínimo, tener una forma más o menos constante en sus bordes. La explicación a esto es que el modo en que se han venido haciendo las pantallas LCD en los últimos años hacía imprescindible un marco relativamente grande que para dar un mejor diseño obligaba a hacer pantallas rectangulares,ovaladas o esféricas.
Por suerte el futuro está sorprendentemente cerca. Dentro de pocos años los diseñadores industriales podrán echar mano a todo eso que la ciencia ficción viene prometiendo desde hace bastante, y Sharp está aquí para confirmarlo.
La empresa japonesa ha revelado hace poco una tecnología a la que llaman Free-Form Display, cuya principal característica es que les va a permitir crearpantallas de prácticamente cualquier forma y tamaño. Para demostrar de qué hablan han enseñado un prototipo, el de la imagen que ves sobre estas líneas.
Tal como puedes ver, la industria del automóvil será una de las principales beneficiadas con este tipo de tecnología. Gracias a este tipo de paneles será mucho más sencillo para diseñadores de automóviles integrar pantallas en prácticamente todoslos paneles de sus vehículos. Y claro, además del factor forma, que aprovechará mucho mejor el espacio, estos paneles se podrán integrar a diseños mucho más atractivos.


3. PHABLETS DESPLAZARÁN A TABLETAS COMO DISPOSITIVO MÁS USADO TRAS LOS SMARTPHONES

Son una categoría de tecnología tan reciente que hasta su nombre parece una improvisación. Nacido de la mezcla de las palabras phone ytablet, los phablets aparecieron por primera vez como término en 2011 para describir un nuevo tipo de teléfonos con pantallas muy grandes para ser considerados un celular, pero pequeñas para ser categorizadas como tabletas.
Hoy es el artículo electrónico que más está creciendo y pronto se convertirá en el segundo dispositivo más usado tras el smartphone, desplazando a los notebooks y a las propiastabletas.
Según un informe de la consultora IDC, este año la producción de phablets superará por primera vez la de los computadores portátiles -acaparando casi el 10% del mercado- y se espera que en 2015 desplace a las tabletas.
Para 2018, uno de cada cuatro equipos computacionales que se vendan en el mundo será un phablet, sólo superado por los smartphones.

4. IPHONE 6



Durante años,los teléfonos Android se han enviado con pantallas cada vez más grandes, 5 pulgadas o más, pero Apple ha insistido en la necesidad de las pantallas pequeñas para operarlos con un sola mano. El iPhone 5S, si bien es potente, se tropieza con un muro en el área de visibilidad: su pantalla de 4 pulgadas era una de las más pequeñas del mercado.
Apple ahora tiene dos iPhones más grandes: uno grande yotro aún más grande: el iPhone 6 tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, mientras que el iPhone 6 Plus toma la ruta de los tabléfonos con una pantalla de 5.5 pulgadas. Ambos iPhones cuentan con diseños más planos, se envían con procesadores A8 algo más rápidos, tienen cámaras ligeramente mejoradas, una conexión Wi-Fi y LTE más rápida, una mejor calidad de voz, si estás utilizando voz sobre LTE, y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedades tecnologicas
  • Novedades tecnologicas
  • novedades tecnologicas
  • 10 novedades tecnologicas
  • 25 novedades tecnologicas
  • Ultimos avances tecnologicos
  • avances tecnologicos en los ultimos años
  • novedades tecnologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS