ultimas palabras de un padre a su hija

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
Las últimas palabras de un padre a su hija: la carta que ha dado la vuelta al mundo



Tom Attwater es un enfermo terminal, un tumor cerebral no le dejará mucho más tiempo de vida, pero lo utiliza para ayudar a su hija de cinco años, Kelli. La pequeña ya ha superado dos episodios de cáncer, pero es muy probable que sufra una recaída. Este padre coraje no se quiere ir de este mundo sin antesasegurarse de que ha recaudado el dinero suficiente para el tratamiento de su hija, para ayudarle aunque él ya no esté aquí.
Tom se despide su hija en esta carta tan personal y entrañable:
Querida Kelli,

Lo siento, no llegaré a verte crecer tanto como me gustaría. Por favor, no culpes a otras personas o al mundo por esto. La vida está llena de golpes de suerte y los míos se están acabando.Desearía encontrar las palabras que te hiciesen sentir mejor. Desearía no tener cáncer y que no me tuvieses que ver sufrir tanto como lo haces ahora. Desearía que muchas cosas fuesen diferentes, pero no lo son.
La mayoría de los papás e hijas tienen décadas para charlar sentados en la mesa de la cocina, calentándose las manos con una buena taza de café, con el papá dando consejos a su niña,mientras ella pone los ojos en blanco. No tendremos esos momentos. No podré llevarte a clase en tu primer día de colegio, recogerte después de tu primera cita, abrazarte cuando te rompan el corazón o aplaudirte cuando te gradúes.
Pero mientras todavía esté por aquí, voy a intentar darte algunos consejos que te sean útiles en tu vida. Espero que te reconforten. Espero que el cáncer nunca vuelva paraque tu vida sea larga, plena y feliz.

Colegio
Todo el mundo te dirá que es vital que te esfuerces mucho en el colegio. Espero que siempre pongas todo de tu parte. Fui un buen estudiante en el colegio, ¿pero eso me hizo algún bien en la vida? No mucho. El colegio ES importante, pero también asegúrate de divertirte.

Chicos
Ahora mismo, no haces mucha distinción entre niñas y niños y los ves atodos como amigos. Es normal. Pero Kel, eso cambiará según te vayas haciendo mayor. Puede que los veas tontos y molestos en los próximos años, pero cuando llegues al instituto, descubrirás que pueden ser bastante amables.

Tendrás novio cuando seas mayor (¡muy mayor, espero!) y no estaré por aquí para interrogarle sobre sus intenciones. Así que aquí tienes un consejo de tu viejo padre. Es muydifícil describir lo que se siente cuando realmente estás enamorado. Puede que nos recuerdes a tu madre y a mí riendo juntos o abrazados en el sofá, eso es amor verdadero. Diviértete buscándolo.

Elige siempre a chicos que sean verdaderos caballeros, educados y respetuosos. Imagínalos tomando el té y charlando con nuestra familia alrededor de nuestra mesa y si piensas que encaja, habrás encontradoa un buen chico.

Desgraciadamente, un día te romperán el corazón. Duele muchísimo y sentirás como si se acabara el mundo. Pero lo superarás. E incluso si lo vuestro no funciona, trata de ser amable. Los chicos también tienen sentimientos. Por último, si tienes un mejor amigo que siempre está ahí cuando tus novios vienen y van, no lo subestimes. No lo pases por alto. Puede que le importes deverdad.

Matrimonio
A veces sueño con tu boda y me imagino llorando mientras te llevo al altar y te entrego a tu futuro marido. No podré hacer eso, Kelli. Lo siento, cariño. Pero estaré contigo ese día, orgulloso y feliz de que hayas encontrado a alguien especial que te quiera y te proteja.

Me pregunto si sonará lo que tu llamas “la canción de la familia” (que en realidad es I’ll Be There delos Jackson 5). Significa mucho para mí y para mi hermano y mi hermana, y sé que también significa mucho para ti. Aunque no me veas, estaré contigo el día de tu boda.

Mami
Tu madre y tú discutiréis a veces, especialmente cuando seas una adolescente. Por favor, recuerda que te adora y que quiere lo mejor para ti. Dale a tu madre un abrazo cuando esté triste y ayudaos mutuamente cuando viváis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Padres En La Crianza De Sus Hijos Ultima Entrega
  • Padres E Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e Hijos
  • Padres e hijos
  • Padres e hijos
  • Los padres y los hijos
  • padres e hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS