Ultimas Tardes Con Teresa Resumenes Por Capitulos

Páginas: 15 (3648 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
PRIMERA PARTE
Capítulo 1
Noche del 23 de junio de 1956, verbena de San Juan. Pijoaparte coge una motocicleta “prestada” y se dirige hacia Montjuich pero a mitad de camino se arrepiente y se dirige hacia el barrio de San Gervasio. Allí se cuela en una torre donde están celebrando la verbena y busca una pareja de baile. Vio a dos muchachas, una rubia y otra morena, se dirigió a la rubia perocuando llevaba a ella, ésta se levantó y se fue en busca de un muchacho. Entonces Pijoaparte decidió quedarse con la morena. Bailó con ella y hablaron durante un rato. Ella se llamaba Maruja y era catalana y el Pijoaparte le dijo que se llamaba Ricardo. Finalmente Pijoaparte besó a la joven.
La señora de la casa, junto a tres jóvenes, pregunto a Pijoaparte qué quién era y éste les dijo que venia conTeresa porque recordó que Maruja le había dicho que Teresa siempre llevaba a desconocidos.
Finalmente Pijoaparte quedó con Maruja para el día siguiente, se despidió de ella y se marchó.
Capítulo 2

A las seis el Pijoaparte estaba en el bar Escocés de la calle Mandri, donde había quedado con Maruja. Esperó durante tres horas y como no apareció, regresó a casa deprimido y decepcionado.
En septiembrede aquel mismo año, el Pijoaparte y un amigo (Sans) se fueron con dos muchachas a pasar el día a una playa de Blanes. Pijoaparte se aburrió. Mientras Bernardo Sans estaba con Rosa (su novia), Lola, su pareja, le hacía preguntas amables que le ponía de peor humor. Después de comer cada pareja escogió un sitio apartado para tener intimidad. Pijoaparte quería tener algo con Lola pero ella no.
Derepente vieron un coche llegar y la señora que lo conducía les echó inmediatamente de allí. Pijoaparte se disculpo a la señora al ver asombrado a la hija.
Al anochecer Pijoaparte daba vueltas por alrededor de la casa para ver la hija de la señora, al final acabo viéndola cuando salió de la casa y se dirigía el embarcadero, la hija era Maruja, Piajoaparte le pregunto porque no vino en la cita y elladijo que no podía. Se besaron y Pijoaparte le dijo que le iría a visitar por la noche cuando todos estuvieran dormiendo. Cuando era de noche la fue a visitar, hizieron el amor, por la mañana Pijoaparte se fue y se dio cuenta que era una criada.
Capítulo 3
Al darse cuenta de que era una criada empezó a pegarle y ella no se quejaba lo más mínimo. Después Pijoaparte le preguntó a Maruja que de quiénera esa Villa pero ella no contestaba. Finalmente le dijo que era de la familia Serrat y que ellos eran sus señores. Maruja le cuenta todo lo que le a pasado en la vida y como conoció a Teresa y le preguntó a Pijoaparte si le gustaba y si le volvería a ver y él le contestó que le vería pronto y se marchó hacia Barcelona.Cuando llegó a Barcelona pensó en robarle a Maruja el cofrecillo de las joyas ylos pendientes que llevaba.


Capítulo 4
Por la noche Pijoaparte y Bernardo estaban esperando que la Rambla se despejara un poco para robar alguna motocicleta o coche. Bernardo le dijo que él ya no quería robar, ja que quería dedicar más tiempo a Rosa, y pensaba que estaba embarazada. Bernardo al final robo una moto, Pijoaparte espero para robar otra. Pijoaparte pensaba que Rosa era una golfa ique havia cambiado mucho a su amigo.
Se dirigió a casa del Cardenal, un amigo suyo que era quién llevaba el negocio del robo de motocicletas, y le entregó la motocicleta que había robado pero el cardenal le dijo que no quería tratos con él ni con Bernardo, que solo hacía tratos con su hermano.
Cogió la moto y volvió al parque Güell. Ya estaba amaneciendo. Bernardo llegó al poco rato y esperaron aque viniese Rosa con su amiga Lola para irse a la playa. Mientras esperaban Pijoaparte se quedó dormido en la hierba y soñó con su infancia, con la posibilidad que tuvo de irse a parís pero que no pudo aprovechar.Cuando llegaron las chicas lo despertaron para irse a la playa.
Capítulo 5
Pijoaparte está en la habitación de Maruja en la Villa de Blanes. Después de haber pasado la noche con ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULTIMAS TARDES CON TERESA COMENTARIO
  • trabajo: últimas tardes con teresa
  • Reseña ultimas tardes con teresa
  • Últimas Tardes Con Teresa
  • Últimas tardes con teresa
  • Ultimas tardes con teresa
  • ultimas tardes con teresa
  • ULTIMAS TARDES CON TERESA Resumen Capítulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS