Ultimo ensayo 1

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD DE NARIÑO












HISTORIA DE LA MEDICINA












ENSAYO
¿SE APLICA EL JURAMENTO HIPOCRATICO EN LA ACTUALIDAD?



















FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA MEDINA
SAN JUAN DE PASTO
2015

UNIVERSIDAD DE NARIÑO






ENSAYO
¿SE APLICA EL JURAMENTO HIPOCRATICO EN LA ACTUALIDAD?





PRESENTADO A:




PRESENTADO POR:

DIANA FERNANDEZ
CAMILA ACOSTA
ELIANA CUASPA
ANGUIE PARRAALEXANDRA CORTEZ
JOSE BASANTE
LUIZ QURIOZ
DIEGO MORA
DIEGO DORADO
PAHOLA GOMEZ
NATALIA IMBACHI
DANIELA SALAZAR
JUAN CARLOS PATIÑO
MARIA JOSE
LUISA CORDOBA
MERLY REALPE
JULIETA PARREÑO
MARBY ZUÑIGA
CAMILO RIVERA
ALEXANDER JOJOA







FACULTAD DE SALUD
PROGRAMA MEDINA
SAN JUAN DE PASTO
2015
¿SE APLICA EL JURAMENTO HIPOCRATICO EN LA ACTUALIDAD?


Como ya sabemos, el juramento hipocrático es el manualque va a regir nuestras vidas éticamente desde que hacemos parte del personal de salud, brindando nuestros conocimientos a la comunidad, si bien en este momento no podríamos catalogarnos como médicos puesto que apenas estamos dando nuestros primeros pasos en el camino para lograr este gran objetivo que es extenso y difícil.

Primero contextualicemos nuestra situación.
Desde el primer momento enque empezamos a tener relación con la labor de ser médicos y no solamente cuando recibimos el título que nos acredita como profesionales de la salud, sino desde el mismo momento en que elegimos esta profesión, nos estamos consagrando solemnemente al servicio de la humanidad; estamos dando ese paso que implica cambiar nuestro estilo de vida por los demás, nuestra vida comienza a transformarse en elmomento que aliviamos, consolamos y ayudamos a nuestros pacientes.

Nuestros maestros fueron, son y serán los que nos trasmiten sus conocimientos y atreves de sus experiencias aprenderemos a formar una conciencia solidaria, además que nos orienta hacia el servicio incondicional para con nuestros pacientes. Es por ello, que aparte de recibir una formación netamente académica, no se puede pasar poralto el forjar en el personal de la salud una serie de valores morales, que junto con los diversos conocimientos adquiridos sean el complemento ideal, en cuanto a lo que verdaderamente implica ser médico.
la salud y la vida del paciente será para nosotros nuestra eterna preocupación, trabajaremos digna y conscientemente por el, como lo dice el juramento. Por este motivo la medicina implica unamor por la profesión, una pasión para brindar lo mejor por los demás, es una entrega total en todo sentido.
Si hacemos una comparación de las futuras generaciones de profesionales de la salud y las que han pasado ¿Cuál será la diferencia?
Los médicos de las generaciones anteriores tenían mucho más en cuenta los principios que deben regir a un profesional de la salud ya que tenían un mayor interésen la práctica de la ética médica, en la cual le brindaban una mejor atención a sus pacientes en el que la prioridad era el bienestar de este, donde se cultivaba y se estimulaba la relación médico-paciente; Pero su debilidad más notable consistía en su poco interés de algunos médicos por los avances científicos de la medicina, puesto que no aceptaban los cambios de la vida moderna imponiendo suspensamientos con respecto al verdadero e incomparable valor de los seres humanos practicando una medicina tradicional.
Los actuales médicos están tan involucrados con el avance científico de la medicina y se sienten sometidos por sus actividades profesionales, llevándolos a una competencia entre sus colegas y a una vida en la cual los mantiene en un estado de excitación; Un médico moderno es elresultado de una combinación filosófica y científica de la experiencia y pensamiento humano a través de los siglos y que practica en una era a la cual hemos llamado “tiempo moderno”, sin embargo se a observado que algunos médicos de la actualidad están más enfocados en su bienestar personal y no en el colectivo, haciéndose evidente un marcado desinterés en cuanto a priorizar dentro del campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultimo Ensayo
  • ULTIMO ENSAYO
  • ENSAYO ultimo
  • TALLER 1 CRM 1 Ultimo
  • ultimo trabajo de turismo 1
  • Teme 1 Ultima Parte
  • Ultimo Informe 1
  • ultimos dias de la tierra 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS