ultimo taller de costos

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
1. Por qué es importante para el administrador el análisis del punto de equilibrio dentro de los procesos de planeación?

Porque obliga al administrador a realizar un estudio del comportamiento delos costos fijos y variables de la empresa, para lo cual se tienen en cuenta las variaciones en costos, ingresos, y cambios en el volumen de producción.

2. Por qué se dice que el modelocosto-volumen-utilidad se desarrolla a partir de supuestos y limitaciones?

Porque el modelo costo-volumen-utilidad se aplica no solo en las proyecciones de utilidades, pues también es útil en otras áreas de tomade decisiones, como es el caso de la determinación de precios, selección de canales de distribución, decisión ante alternativas de fabricar o comprar, determinación de métodos de producciónalternativos, inversiones de capital etc.

3. Que se entiende por margen de contribución?

Se define como el exceso de ingresos con respecto a los costos variables, el cual contribuye a cubrir los costos fijos ya obtener utilidades, se pueden calcular y expresar como una cifra total, por unidad o como porcentaje.

4. Que se entiende por margen de seguridad?

Mide el exceso entre el volumen normal de ventasreales o presupuestadas y el de equilibrio, y representa la banda o tramo de seguridad en que la empresa opera con ganancias es decir, indica cuanto pueden disminuir las ventas antes de que ocurra unaperdida

5. Como se define el concepto de punto de cierre y como se determina?

El punto de cierre determina la cantidad de producción o venta para que los pesos que ingresen alcancen para cubrirlos costos que se deben para pagar de contado, estableciendo así el nivel de actividad de equilibrio financiero donde los ingresos son iguales a los egresos y se determina de la siguiente forma

Qc =Fv = Fv
P – Vu MCu





6. Que es el punto de equilibrio de una empresa? Que sucede si la empresa está por encima de este punto?

La determinación del punto de equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ULTIMO TALLER
  • taller costos
  • taller costos
  • Taller de costos
  • Taller Costos
  • TALLER COSTOS
  • Taller costos
  • taller costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS