Ultimo topo

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
INTRODUCCION
Un levantamiento topográfico constituye el conjunto de operaciones que tiene por objeto dar a conocer la posición relativa de los puntos sobre la tierra en base a su longitud latitud y elevación (x, y, z). Para el estudio operacional de la topografía se dividió en planimetría, altimetría y altiplanimetria. En esta práctica estudiaremos la altimetría.
Esta práctica dealtimetría se basa en nivelar un terreno el cual tiene muchos relieves y desniveles, para esto se determinan unos puntos los cuales servirán de base para verificar el desnivel que tiene el terreno, en nuestro caso trazamos un eje de 150 metros el cual debemos nivelar mediante los instrumentos otorgados por la universidad, se utilizan los niveles, la regla de nivelación, estación, cinta entre otros. Con estose detecta el desnivel del terreno y se calculan las áreas las cuales se rellenan o se excavan.
















OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Realizar la práctica de nivelación del terreno que hemos delimitado, esto por medio de la altimetría.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Delimitar el terreno que se va a nivelar.
• Adquirir los equipos adecuados para la medición.
• Tomar lasmedidas precisas de cada punto.

















HERRAMIENTAS
Jalón:
Es un vástago de madera, acero o aluminio; cuya longitud es de 2 a 3 m. uno de sus extremos termina en punta; se pintan en fajas alternada, rojas y blancas de medio metro de longitud. Tienen sección transversal cilíndrica o hexagonal de 2.5 cm de diámetro. Sirven para indicar la localización de puntos o ladirección de líneas temporalmente mientras duren las mediciones, siendo puestas en posición vertical ya sea empleando trípodes especiales o usando otro jalón como puntal. Nota.- Se podrá poner el jalón lo más verticalmente posible, si lo suspendemos ligeramente y dejamos que la gravedad lo ubique.
Prisma:
Es un objeto circular formado por una serie de cristales que tienen la función de regresar laseñal emitida por una estación total o teodolito. La distancia del aparato al prisma es calculada en base al tiempo que tarda en ir y regresar al emisor (estación total o teodolito). Los hay con diferentes constantes de corrección, dependiendo del tipo de prisma (modelo). En sí es el sustituto del estadal que se utilizaba en los levantamientos topográficos anteriormente y te ayuda a realizar tutrabajo con mayor rapidez y precisión.
Cinta:
Se usan para medir distancias y están hechas en diferentes materiales, longitudes y pesos. Las más comunes son hechas de tela y de acero. Las de tela están hechas de material impermeable y llevan un refuerzo delgado de 4, 6 u 8 hilos de acero o de bronce para impedir que se alarguen con el uso. Vienen de 10, 20, 30 m y su ancho es de 16mm. Estas no seemplean para levantamientos de mucha precisión o cuando los alineamientos son largos, pues con el uso se estiran. Las winchas de acero se emplean para mediciones de precisión. Las longitudes más comunes son 15, 20, 30, 50 y 100 m. son un poco más angostas que las de tela, tiene la desventaja de partirse más fácilmente.
Mira topográfica:
Es una regla graduada cada 10 cm de madera o aluminio ygeneralmente tiene una longitud de 4metros, nos permite leer con aproximación al milímetro.



Nivel:
Se usa para determinar diferencias de nivel con precisión a grandes distancias, debido a que con él se puede definir la línea de puntería por medio de un dispositivo preciso o excento de paralaje y con características de agrandar las divisiones y las cifras de la mira. La puntería se hacehorizontal con ayuda de un nivel tubular, a fin de permitir la visual sobre un punto cualquiera alrededor del punto de estación del instrumento.
Trípode:
Proporciona adecuado apoyo al instrumento, que exige firmeza y estabilidad. Se compone por una plataforma y sus patas. La plataforma es de metal duro, tiene al medio una perforación que permite el contraje del aparato sobre la estaca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topo
  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS