ULTIMO TRABAJO DE CONTROL DE DOCUMENTO

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTO

PRESENTADO POR:

JAMER YESID CARTA HENRIQUEZ
CARMEN MARIN ROMERO
CARLOS BALLESTAS
INDIS PAYARES
BENIS LICONA


INSTRUCTORA:
STEFANY MARIA SOLÓRZANO


PROGRAMA
GESTIÓN INTEGRADA DE LA CALIDAD MEDIO AMBIENTE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL

FICHA: 750865

CARTAGENA-BOLIVAR
27/ABRIL /2015

ÍNDICE

1. Objetivo.

2. Alcance.

3. Responsables.

4. Documento dereferencia.

5. Términos y definiciones.

6. Estructuración del documentos.

7. Actividades.

8. Anexos.







1. OBJETO
Establecer la metodología para el control de los documentos internos y externos que conforman el Sistema de Gestión Integrada, en la empresa BOLTTPLAST, teniendo en cuenta las normatividades vigentes, garantizando su adecuación, revisión, aprobación, actualización, legibilidad eidentificación.
2 ALCANCE
Aplicar este procedimiento a todos los documentos generados internamente o de fuentes externas de la empresa BOLTTPLAST que hace parte del Sistema de Gestión Integrado, a excepción de los formatos de riesgo.
3 RESPONSABLES

Coordinadores del SGI.

Responsable por la Dirección del SIG

Documentador del SGI.

Jefe de proceso

Coordinador H.S.E.Q







4 DOCUMENTOS DEREFERENCIA

NTC ISO 9001 DEL 2008.

NTC OHSAS 18001 DEL 2007.

NTC ISO 14001 DEL 2004.

GTC 10013 DEL 2010


5 TÉRMINOS Y DEFINICIONES
5.1 SGC: Sistema de Gestión de calidad.
5.2 SG: Secretario General: Aprueba toda la Documentación del SGC. Todos los documentos del SGC deben contar con aprobación.
5.3 RP: Responsable de proceso: Elaborar y/o revisar los documentos asociados a su proceso Efectuarlas modificaciones a sus documentos, cuando se realicen de manera distinta a lo establecido. Además, debe actualizar la documentación de su proceso cada vez que se requiera.
5.4 RDGC: Representante de la Dirección de SGC: Elaborar y/o revisar los documentos asociados a los procedimientos obligatorios del SGC. Efectuar las modificaciones a sus documentos, cuando se realicen de maneradistinta a lo establecido. Además, debe actualizar la documentación obligatoria del SGC cada vez que se requiera Gestionar el efectivo control de los documentos internos, externos y registros del SGC difundir los Documentos del SGC.
5.5 DOCUMENTO: Recopilación de datos que arrojan un significado, impresas en papel, medio magnético o sistematizado.
5.6 DOCUMENTO INTERNO: Son documentos controlados,generados, forma parte del Sistema de Gestión de Calidad Ejemplo: Manual de calidad, revisión de SGC, procedimientos, Instructivos, lista de seguimiento, matrices, informes, actas, planes, programas.
5.7 DOCUMENTO EXTERNO: Son documentos controlados, de origen externo al SGC, ejemplo: Normal legales, Reglamentos, Decretos, Resoluciones técnicas u otros
5.8 DOCUMENTO CONTROLADO: Se entiendecomo documento controlado todo documento que forma parte del Sistema de Gestión de Calidad y que requiere de una lista de distribución, de forma de asegurar que sean usados sólo los documentos vigentes, previendo el uso no intencionado de documentos obsoletos, para la realización de las actividades. Los documentos se clasifican de acuerdo a su origen como internos o externos.
5.9 DOCUMENTOOBSOLETO: Documento que ha sido reemplazado por la versión inmediatamente siguiente.
5.10 PROCEDIMIENTO: Proceso documentado. Su objetivo es especificar las actividades que el personal debe realizar en cada proceso.
5.11 INSTRUCTIVO: Manera específica de realizar una actividad. Su objetivo es complementar los pasos de un proceso, detallando más claramente los caminos a seguir para que elproceso cumpla con la calidad esperada. Para efectos de este procedimiento, existe el instructivo para la realización de procedimientos del SGC.
5.12 FORMATO: Documento empleado para el registrar información que da evidencia de la ejecución de una actividad. Normalmente, se debe nombra en el anexo del procedimiento.
5.13 MANUAL DE LA CALIDAD: Documento controlado que describe el Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de documentos
  • Control de documentos
  • Control de documentos
  • Control de Documentos
  • Control De Documentos
  • control de documentos
  • Control De Documentos
  • Procedimeinto Documentado Control De Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS