Ultimo Trabajo Tnd 2015 Con Fullllllllllll

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Salto Ángel
5to año B



El Trastorno Negativista Desafiante en los Estudiantes de 5TO Año Sección “B”en la U.E Colegio Salto Ángel





Integrantes:
Silva Daniel
Velásquez Luis
Ybarra David
Maracaibo, Abrilde 2015

Índice
Capítulo I
Planteamiento del Problema…………………………………………...4
Formulación delProblema……………………………………………...6
Objetivos de la Investigación…………………………………………...6
Justificación de la Investigación………………………………………..7
Delimitación de la Investigación………………………………………..8
Capitulo II
Antecedentes de la Investigación………………………………………9
Bases Teóricas…………………………………………………………..10
Definición de Términos Básicos………………………………………..15
Sistema de Variables……………………………………………………17
Cuadro deVariables……………………………………………………..18
Capitulo III
Tipo de Investigación…………………………………………………….20
Diseño de la Investigación………………………………………………21
Población Objeto de Estudio……………………………………………22







Introducción

En la sociedad podemos apreciar que atraves de los años la cultura de los jóvenes adolescentes cambia, crece y se desarrolla ya sea de una manera positiva desarrollando el ingenio y su capacidad de ser creativosal máximo pero así mismo pueden ser negativas ya sea presentando conductas rebeldes contra las autoridades y las normas que se le establecen.
Pero atraves de estos mismos años los estudios han determinado que estas conductas negativas en la mayoría de las ocasiones pueden ser trastornos que afecten el estado familiar, escolar y psicológico del joven adolescente por tal motivo en este trabajoanalizaremos a uno de los trastornos mas reciente y de mayor impacto en la actualidad denominado el trastorno negativista desafiante o en sus respectivas sigla T.N.D. que nos muestra como los adolescente pueden llegar a presentar conductas hostiles y de rebeldía no solo con las autoridades sino con sus compañeros amigos e incluso familiares cercanos.
Este trastorno es de vital impacto debido al efectoprincipal en el rendimiento escolar o educativo del joven, tal cual es de vital importancia para su desarrollo y crecimiento en vistas a un futuro mejor para si mismo y para su entorno.
Por tal manera presentaremos las alternativas y vías para el control y el desarrollo sano y positivo de esta etapa de los jóvenes en busca de obtener resultados que permitan abrir puertas un libre y sano desarrollode estos mismo en el plantel educativo y afuera de este como futuros jóvenes adultos.







Capítulo I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La familia es la primera fuente de aprendizaje del individuo desde que nace, tales como caminar, hablar, comer, valores y principios, así como de patrones de conducta que va adquiriendo y que va a exteriorizar en la sociedad, en su hogar y en laescuela. De esta manera el individuo, persona, niño o adolescente va a interactuar en su entorno, basando su comportamiento y patrones de conducta en lo aprendido en el hogar tales como el respeto, la obediencia, la responsabilidad hacia las personas que los rodean
En este mismo orden de ideas, muchas de estas conductas se desarrollan en beneficio de la sociedad, específicamente en la escueladonde el alumno pasa parte importante de su tiempo interactuando con sus compañeros de clase así como con el profesorado y personal en general, formando parte esta interacción de la retroalimentación que el alumno adquiere de sus compañeros, profesores y todo el personal en general para su desarrollo y mejor rendimiento académico.
De esta forma se puede observar que así como hay conductas positivasen el alumno, que aportan grandes beneficios en las instituciones educativas como en la sociedad, existen también conductas que van en detrimento de la sociedad que los rodea y de las instituciones educativas, afectando de esta manera el funcionamiento de la misma y de los individuos que conforman dichas instituciones. Creando de esta modo una alteración en el rendimiento escolar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultimo trabajo
  • Trabajo Ultimo
  • ULTIMO TRABAJO
  • mi ultimo trabajo
  • Trabajo ultimo
  • PRESENTACION elecciones Parlamentaria 2015 ultimo
  • DIAPOSITIVAS POR ORDENES DE PRODUCCION 2015 ULTIMAS
  • Ultimas Modificaciones De La De Contrato De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS