Ultiplexación

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Instituto Tecnológico De Durango.

Carrera: Ing. Sistemas Computacionales.

Materia: Telecomunicaciones.

Unidad 3: Multiplexación.
Alumno:
MORALES FRANCO LUIS ENRIQUE. 09040336
AMADOR ORTIZ JOSE DE JESUS. 09040296
SERRANO LOZANO BLACA JAZMIN. 09040349
ALVARADO SALAZAR OBED MISAEL. 09040295
QUINTEROS SOTO JOSE MANUEL. 09040343
Maestro.: ING. ROBERTO MUÑOZ GONZALEZ.
Fecha deentrega: 05 De Abril De 2011.

Contenido.

Multiplexación. 3

Multiplexación por división de frecuencia. 4

Ejemplo: 5

Multiplexación por división de tiempo. 6

Acceso múltiple por división de tiempo. 7

Ejemplo. 7

Multiplexación por división de código. 8

Acceso múltiple por división de código. 8

Multiplexación por división de onda. 10

Multiplexación porDirección 11

Ejemplo. 12

Bibliografía. 13

Multiplexación.
Las facilidades de transmisión son caras y, a menudo, dos equipos terminales de datos que se comunican por cables coaxiales, enlaces por microondas, o satélite, no utilizan la capacidad total del canal, desperdiciando parte de la anchura de banda disponible. Este problema se soluciona mediante unos equipos denominadosmultiplexores, que reparten el uso del medio de transmisión en varios canales independientes que permiten accesos simultáneos a los usuarios, siendo totalmente transparente a los datos transmitidos.
En un extremo, los multiplexores son equipos que reciben varias secuencias de datos de baja velocidad y las transforman en una única secuencia de datos de alta velocidad, que se transmiten hacia un lugar remoto.En dicho lugar, otro multiplexor realiza la operación inversa obteniendo de nuevo los flujos de datos de baja velocidad originales. A esta función se la denomina demultiplexar
El multiplexor se utiliza como dispositivo que puede recibir varias entradas y transmitirlas por un medio de transmisión compartido. Para ello lo que hace es dividir el medio de transmisión en múltiples canales, para quevarios nodos puedan comunicarse al mismo tiempo.
Una señal que está multiplexada debe demultiplexarse en el otro extremo.
En las telecomunicaciones se usa la multiplexación para dividir las señales en el medio por el que vayan a viajar dentro del espectro radioeléctrico. El término es equivalente al control de acceso al medio.
De esta manera, para transmitir los canales de televisión por aire,vamos a tener un ancho de frecuencia x, el cual habrá que multiplexar para que entren la mayor cantidad posible de canales de tv. Entonces se dividen los canales en un ancho de banda de 6Mhz (en gran parte de Europa y Latinoamérica, mientras que en otros países o regiones el ancho de banda es de 8 Mhz). En este caso se utiliza una multiplexación por división de frecuencia FDM.
Según la forma en quese realice esta división del medio de transmisión, existen varias clases de multiplexación.

Multiplexación por división de frecuencia.

La multiplexación por división de frecuencia (MDF) o (FDM), del inglés Frequency Division Multiplexing, es un tipo de multiplexación utilizada generalmente en sistemas de transmisión analógicos. La forma de funcionamiento es la siguiente: se convierte cadafuente de varias que originalmente ocupaban el mismo espectro de frecuencias, a una banda distinta de frecuencias, y se transmite en forma simultánea por un solo medio de transmisión. Así se pueden transmitir muchos canales de banda relativamente angosta por un solo sistema de transmisión de banda ancha.
El FDM es un esquema análogo de multiplexado; la información que entra a un sistema FDM esanalógica y permanece analógica durante toda su transmisión. Un ejemplo de FDM es la banda comercial de AM, que ocupa un espectro de frecuencias de 535 a 1605 kHz. Si se transmitiera el audio de cada estación con el espectro original de frecuencias, sería imposible separar una estación de las demás. En lugar de ello, cada estación modula por amplitud una frecuencia distinta de portadora, y produce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS