Ultracavitacion

Páginas: 41 (10127 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
DETERMINACION DE LA ESTRUCTURA REQUERIDA PARA EL ALMACENAMIENTO Los almacenes son aquellos lugares donde se guardan los diferentes tipos de mercancía. Este lugar tiene la función de controlar físicamente y de mantener todos los artículos inventariados, se deben establecer resguardos físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño, de uso innecesario debido a procedimientos de rotaciónde inventarios defectuosos y a robos. Los registros s deben mantener permanentemente actualizado lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos y la provisión de información necesaria referente a las existencias.
DETERMINACION DEL EQUIPO REQUERIDO PARA EL ALMACENAMIENTO Y REMOVIDO DE LAS EXISTENCIAS. La selección de maquinaria y equipo pueden ofrecer ventaja competitiva, muchasempresas por ejemplo desarrollan una maquina única o técnica dentro de los procesos establecidos que ofrece una ventaja. Esta ventaja puede tener por consecuencia flexibilidad adicional para cumplir los requerimientos del cliente, costo menor o mayor calidad. La moficacion también puede permitir un proceso de producción mas estable, que tome menos tiempo en el ajuste, mantenimiento y capacitación delos operadores. En cualquiera de los casos, se ha desarrollado una ventaja competitiva para ganar las órdenes.
Algunos tipos de estos son: Robots: cuando una maquina es flexible y tiene la habilidad de tomar, mover y quizás agarrar partes, se tiende a utilizar la palabra robot. Son dispositivos mecánicos que pueden tener impulsos electrónicos almacenados en un chip semiconductor que activamotores o interruptores. Cuando los robots son partes de un sistema de transformación, generalmente ofrecen el movimiento de material entre maquinas, también pueden ser usados en forma efectiva para llevar a cabo trabajos que son especialmente monótonos o peligrosos, o donde el trabajo se pueda mejorar mediante la sustitución de la mecánica en lugar del esfuerzo humano. Vehículos guiadosautomáticamente: el manejo automatizado de materiales puede tomar la forma de monocarriles, transportadores, robots o vehículos guiados automáticamente. Los vehículos automáticamente guiados y controlados electrónicamente, utilizados en la manufactura para mover partes y equipo.
Control numérico: es la transición de controles manuales y mecánicos al control electrónico. Las maquinas que tienen su propia memoriason llamadas maquinaria de control numérico por computadora. El control electrónico se lleva a cabo mediante la escritura de programas de computadora para controlar una maquina. Control de proceso: es la utilización de la tecnología de la información para controlar un proceso físico. Por ejemplo el control de proceso se utiliza para medir el contenido de humedad y el grosor del papel, mientraseste viaja sobre la maquina de papel a una velocidad de mil pies por minuto. También se utiliza para determinar temperaturas, presiones y cantidades en refinerías de petróleo, procesos petroquímicos, plantas sementeras, reactores nucleares, etc.
Los equipamientos que utilizara una organización dependerán del tipo de actividad que realice y del tipo de instalación que posea.
TIPOS DE INSTALACIONESEnfocada al producto: estas instalaciones producen una familia y tipo de productos casi siempre para un mercado muy grande, y se utilizan con frecuencia cuando los costos de transporte son bajos o los volúmenes de ahorro son altos. Enfocada al proceso: estas instalaciones pueden producir varios tipos de productos y utilizar varios procesos diferentes. Tienden a ser utilizados por miles de pequeñascompañías que no tienen el suficiente volumen para justificar más de una instalación. Enfocada al mercado: estas instalaciones están ubicadas en los mercados a los que sirven, como las empresas que producen servicios. Es debido a una respuesta rápida para los clientes y cuyos costos de transporte sean menores.
De propósitos generales: estas instalaciones con frecuencia producen componentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ultracavitacion
  • Ultracavitacion
  • Ultracavitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS