Ultralipolisis

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
ULTRALIPÓLISIS
PROTOCOLO DE CABINA

Como la técnica requiere el uso de agua, sería buena idea contar con una camilla especial para tratamientos de aplicación de lodos y otras técnicas lavables. Esimportante resaltar también que ésta es una técnica aplicada en lipodistrofias localizadas y no generalizadas. Cuando se tengan pacientes con obesidad generalizada, se deben tratar zonas específicascada vez.

La técnica involucra el uso del ultrasonido de 3 MHz, es muy importante que se use este tipo de ultrasonido ya que el de 1 MHz tiene un efecto muy profundo indeseable para la técnica.Adicionalmente debe contar con indicador de potencia para las diferentes fases de la técnica y si cuenta con selección de relación de pulsado, mejor.

Se alista en una ponchera con agua caliente a unos30 grados centígrados y se introduce una toalla gruesa que tenga gran capacidad de absorción.

Se someten las zonas a tratar con una exfoliación fuerte, con el fin de retirar el estrato córneo dela epidermis. Esto es imprescindible ya que el cemento celular que lo compone, tiene altas concentraciones de queratina que es una proteína que absorbe de gran forma la energía del ultrasonido.Recordemos que lo que se desea es que la energía del ultrasonido llegue con la menor pérdida al sustrato hipodérmico. La exfoliación puede hacerse con un scrub, raspado con puntas diamantadas en grano de 150o 200 micrones en pieles gruesas o 100 en pieles delgadas (cara interna del brazo y en la entre pierna), el peeling químico puede ser una opción si se conoce bien la concentración y el tiempo deexposición (en general conocer la técnica de peeling)

La toalla empapada se aplica sobre la zona a tratar y si se cuenta con una manta o fajón térmico se aplica sobre la toalla con el fin de mantenerla temperatura estable en los 30 grados. Con esa temperatura la epidermis se pone más propicia a hidratarse. Lo que se busca es lograr una súper hidratación de la epidermis para que ésta sea propicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS