Ultrasonido

Páginas: 27 (6601 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
 
ELASTICIDAD
 
INTRODUCCION: Elasticidad
Es la propiedad mecánica que ciertos materiales proporcionan a los sólidos de sufrir deformaciones reversibles, es decir cuando éstos se encuentran sujetos a la acción de fuerzas exteriores recuperan la forma original si estas fuerzas exteriores se eliminan. Otra definición semejante de elasticidad es la capacidad que tiene un cuerpo de formado pararecuperar su configuración original cuando dejan de actuar sobre él, el sistema de fuerzas que lo deformó. Esta propiedad de los cuerpos, depende del material del que están hechos. Los materiales elásticos son en realidad ideales, pero se usan como tales en diseños de ingeniería.


I. CLASES DE MATERIALES ELASTICOS
Las características de los materiales pueden determinar su clasificación en5clases: homogéneos, heterogéneos, isotrópicos, ortotrópicos y anisotrópicos.


1.1 Materiales homogéneos.
En cuerpo homogéneo las propiedades del material son las mismas en cualquier punto en una dirección particular del cuerpo, es decir, las propiedades del material no son función de la posición en el cuerpo en una dirección particular.


1.2 Materiales heterogéneos.
Si las propiedades delmaterial cambian de un punto a otro en la misma dirección, entonces el material es heterogéneo, es decir, las propiedades son función de posición en el cuerpo.


1.3 Materiales isotrópicos.
En los materiales isotrópicos las propiedades son las mismas en cualquier dirección en un punto dado, es decir, todos los planos que pasan por un punto en un material isotrópico son planos de simetría delas propiedades del material. Ejemplo: acero, concreto, metales, suelos.
AB
El material presenta las mismas propiedades mecánicas en cualquier punto de llano.
 
A
El material presenta las mismas propiedades mecánicas en cualquier plano alrededor de un punto.



1.4 Un material es anisotrópico si sus propiedades mecánicas son diferentes en diferentes direcciones. En general, laspropiedades mecánicas de los materiales anisotrópicos no son simétricas con respecto a ningún plano o eje. Los materiales ortotrópicos a veces se denominan anisotrópicos.




Mecánica de los materiales.
PROPIEDADES MECÁNICAS DE LOS MATERIALES
2.1 Introducción
Las propiedades mecánicas de los materiales nos permiten diferenciar un material de otro ya sea por su composición, estructura ocomportamiento ante algún efecto físico o químico, estas propiedades son usadas en dichos materiales de acuerdo a algunas necesidades creadas a medida que ha pasado la historia, dependiendo de los gustos y propiamente de aquella necesidad en donde se enfoca en el material para que este solucione a cabalidad la exigencia creada.
La mecánica de materiales estudia las deformaciones unitarias y desplazamiento deestructuras y sus componentes debido a las cargas que actúan sobre ellas, así entonces  nos basaremos en dicha materia para saber de que se trata cada uno de estos efectos físicos, aplicados en diferentes estructuras, formas y materiales. Esta es la razón por la que la mecánica de materiales es una disciplina básica, en muchos campos de la ingeniería, entender el comportamiento mecánicoes esencial para el diseño seguro de todos los tipos de estructuras. El desarrollo histórico de dicho tema, ha sido la mezcla de teoría y experimento, de personajes importantes como Leonardo da Vinci (1452-1519), Galileo Galilei (1564-1642) y Leonard Euler (1707-1783), llevaron a cabo experimentos para determinar la resistencia de alambres, barras y vigas, desarrollaron la teoría matemática de las columnasy cálculo de la carga critica en una columna, actualmente son la base del diseño y análisis de la mayoría de las columnas.
2.2 DEFORMACIÓN REAL Y UNITARIA
La deformación es el proceso por el cual una pieza, metálica o no metálica, sufre una elongación por una fuerza aplicada en equilibrio estático o dinámico, es decir, la aplicación de fuerzas paralelas con sentido contrario; este puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS