Ultrasonidos

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
Ultra sonidos

El oído percibe los sonidos, su volumen, tono, timbre y la dirección de la cual provienen gracias a que es capaz de transformar en impulsos eléctricos las vibraciones sonoraspercibidas por el tímpano para que así puedan ser interpretados por la corteza auditiva.
El oído humano sólo está capacitado para oír un rango de ondas sonoras, ya que no percibe las vibraciones menores a15 veces por segundo ni tampoco las mayores a 20.000 veces por segundo.
Por ello, los sonidos que superan el nivel superior ligeramente se denominan ultrasonidos. Por el contrario, los sonidos que noalcanzan este umbral se denominan infrasonidos.

Aplicaciones

Los ultrasonidos son utilizados habitualmente en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna demateriales, ensayos no destructivos y otros). También se emplean equipos de ultrasonidos en ingeniería civil, para detectar posibles anomalías y en medicina como ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia.Es utilizado por fuerzas policiales para dispersar a multitudes de manifestantes que causan caos. Usado en Chile como alternativa al gas lacrimógeno

En el campo médico se le llama equipos deultrasonido a dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientre materno.
También sonutilizados como repelentes para insectos. Hay varias aplicaciones para computadoras y celulares, las cuales reproducen una onda acústica como fue explicado anteriormente, la cual molesta a los insectos, enespecial a los mosquitos.

De qué manera funciona el procedimiento diagnostico general

Las imágenes por ultrasonido están basadas en el mismo principio que se relaciona con el sonar utilizado porlos murciélagos, barcos y pescadores. Cuando una onda acústica choca contra un objeto, rebota, y hace eco. Al medir estas ondas causadas por el eco es posible determinar la distancia a la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ultrasonido
  • Ultrasonido
  • ultrasonido
  • -el ultrasonido
  • El ultrasonido
  • Ultrasonicos
  • Ultrasonido
  • Ultrasonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS