Ultratrazas

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014

Introducción
Los elementos ultratrazas son objeto de investigación constante para determinar su significado nutricional y sus efectos sobre la salud, considerando sus posibles efectos tóxicos. Aunque, hasta el momento no se ha demostrado que estos elementos sean esenciales para el ser humano, en estudios animales se han observado signos de deficiencia y efectos beneficiosos. En el presenteensayo se proporciona información sobre la esencialidad y aspectos toxicológicos de arsénico, níquel, aluminio y silicio, considerando su implicación en diversas patologías, como enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares, osteoporosis y participar en la ateroesclerosis.

















Ultratrazas
Los minerales encontrados en los organismos vivos se consideranesenciales si son necesarios para el crecimiento, reproducción y salud o no esenciales, si son simplemente productos libres de la naturaleza, pero no son necesarios para sostener la vida. Los elementos no esenciales con propiedades farmacológicas pueden ser beneficiosos para la salud pero todos los elementos traza pueden resultar tóxicos si se consumen en exceso.
El término elementos ultratrazas sedefinió finales del siglo XIX y significa todos aquellos elementos encontrados en el organismo en concentraciones por debajo del límite de detección analítico. El término es el mismo hasta hoy en día a pesar de la avanzada tecnología. Si bien se utiliza para indicar elementos cuyos requerimientos establecidos, en humanos se puede encuentran por menos de 1 mg/día. Como no están reconocidos comonecesarios, estos elementos no se encuentran en las guías dietéticas. Pero gracias a sus efectos tóxicos, existen límites de ingesta máximos, establecidos por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).
Estos elementos podrían participar en la regulación de la expresión génica, modificación de receptores hormonales y en la señal de transducción celular. Actualmente, los esfuerzos en investigaciónorientados a determinar la importancia nutricional de estos elementos, cuentan con todas las tecnologías disponibles, incluyendo los cultivos celulares y técnicas de biología molecular.
Existen varios estudios de reproducción animal donde comprueban las evidencias de que varios elementos ultratrazas (As y Ni) son importantes para:
Desarrollo fetal
Embrionario
Postnatal.
Se ha detectadodefectos en el desarrollo y elevada mortalidad de crías cuyos progenitores estaban privados de estos elementos. Algunos elementos ultratraza aparentemente juegan un papel en distintas enfermedades neurodegenerativas. El As y el Ni afectan al metabolismo de metionina y el Ni también se encuentra involucrado en el metabolismo de la vitamina B-12 y del folato: bajos niveles de metionina se asocian conincremento del riesgo de cáncer, un incremento de la homocisteína sérica se relacionan con enfermedad cardiovascular, y un estatus de folato disminuido durante el embarazo se correlaciona con defectos del tubo neural.
En el siguiente ensayo hablare sobre la esencialidad, ingestas dietéticas y efectos sobre la salud de As, Ni, Si y Al, así como su implicación en las enfermedades degenerativas.Arsénico “As”
Lugar de acción
Varios estudios con animales indican que el As es un nutriente esencial, su papel fisiológico no está bien definido y su naturaleza esencial en humanos no ha sido todavía demostrada. Diversos estudios sugieren que este elemento probablemente juega un papel fisiológico en el metabolismo de la metionina, actuando como un efector del metabolismo de los ácidos aminosulfurados.
Deficiencia
El signo más importante de deficiencia de arsénico:
En la reducción de los niveles de triglicéridos séricos en cabras y su muerte durante la lactancia, debido a alteraciones del corazón y del músculo esquelético.
Disminución del crecimiento, fertilidad reducida y alta mortalidad perinatal se ha observado en cabras, ratas y minipig con deficiencia de As.
La deficiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos Ultratraza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS