Ultura hebrea. parte 1. los hebreos.

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
CULTURA HEBREA. PARTE 1. LOS HEBREOS.
by Luis Fernando Graciano Valdez on Wednesday, December 15, 2010 at 7:44pm
Quienes eran los Hebreos? El origen de los Hebreos y el significado del nombre.
 
La primera persona mencionada en la Biblia como un "Hebreo" es Abraham.
 
"Aquel que había escapado vino e informó de esto a Abram el hebreo" (Génesis 14:13).
 
Abraham es el primer hebreo? Lapalabra hebrea para una persona  "Hebrea "  es עברי (eevriy) y viene de la palabra raiz  עבר (ever) que significa "cruzar". El hebreo es "uno que ha cruzado". El nombre de uno de los antepasados de Abraham fue עבר (ever - Génesis 11:16, escrito como Eber en traducciones al Espanol). Este nombre viene de la misma palabra raíz, por lo que es muy posible que Eber sea el padre (progenitor) de laspersonas eevriy (hebreas).
 
La Biblia es la historia de Dios y de su relación de pacto (Hebraicamente entendido como el cruce de la muerte a la vida) con una línea ancestral que comienza con Adán a través de sus descendientes Noé, Abraham, Isaac, Jacob y los descendientes de Jacob que se convirtierón en la "nación de Israel" también conocidos como "los hebreos". Es posible que el hebreo era que había"cruzado"en una relación de pacto con Dios, que habría comenzado con Adán. Cuando me refiero a los "antiguos hebreos" Me refiero a esta línea ancestral de Adán a la nación de Israel.
 
El origen de la Lengua Hebrea
 
El hebreo esta clasificado como un idioma semitico (o Shemitico, de Sem, hijo de Noé). Era el hebreo sólo una de las muchas lenguas semíticas como el cananeo, arameo, fenicio,acadio, etc, que evolucionó a partir de un idioma desconocido más antiguo? O mas bien, era el hebreo, y la familia de lenguas semíticas, la lengua original del hombre?
 
De acuerdo a la Biblia todas las personas hablaban un idioma (Génesis 11:1) hasta la construcción de la Torre de Babel, en el sur de Mesopotamia, que ocurrió en algún momento alrededor de 4000 BCE 1. Durante la construcción de laTorre, Dios confundió el lenguaje del hombre y disperso las naciones (Génesis 11:7,8).
 
Es en este momento que los sumerios (de la tierra de Sumeria, conocida como Sinar en la Biblia - Génesis 10:10), aparecen hablando un lenguaje no-semita 2, en el sur de Mesopotamia. Se cree que los sumerios se relacionan con las personas que viven entre los mares 3 Negro y Caspio, conocidos como los escitas,antepasados de Jafet 4 hijo de Noé.
 
Aproximadamente al mismo tiempo los sumerios aparecieron en Mesopotamia, otra civilización surge en el sur, los egipcios. El idioma original de los egipcios es el camita (de Cam, el segundo hijo de Noé) y también sin relación con el lenguaje semita 5.
 
Durante la época de los sumerios y los egipcios, los pueblos semitas vivierón en Sumeria y viajarónhacia el oeste a la tierra de Canaán.
 
Al parecer, después de la Torre de Babel, los descendientes de Jafet viajarón hacia el norte con su lengua, los descendientes de Cam suroeste viajarón con su lengua y los semitas viajaron al oeste con su lengua (véase la figura 1).
 

Los descendientes de Noe
 
"Por eso se llamó Babel -. porque allí confundió YHVH el lenguaje de todo el mundo. A partirde ahí el Señor los dispersó sobre la faz de toda la tierra" (Génesis 11:9)
 
¿Cuál fue el idioma que se hablaba antes de la Torre de Babel? Cuando Dios creó a Adán habló con él (Génesis 2:16), indicando que Dios dio a Adán un lenguaje y ese lenguaje viene de Dios mismo, no a través de la evolución de gruñidos y gemidos de los hombres de las cavernas. Cuando nos fijamos en los nombres de todosdescendientes de Adán, nos encontramos con que todos los nombres de Adán a Noé y sus hijos son nombres hebreos, lo que significa que su nombre tiene un significado en hebreo. Por ejemplo, Matusalén (Génesis 5:21) en hebreo significa "su muerte trae" (El diluvio se produjo el año en que murió). No es hasta que llegamos a los nietos de Noé que nos encontramos con nombres que son de un idioma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hebreo 1
  • hebreos 1
  • Parte IV Cosmovision Hebrea
  • APORTACION DE LOS EGIPCIOS Y HEBREOS A LA 1
  • Parafraseando a hebreos 1
  • HEBREOS
  • Hebreos
  • hebreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS