Umberto Eco y el símbolo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Humberto Eco en este libro nos explica mediante una historia sencilla el uso y el significado que le da una persona a los signos, dependiendo del contexto y el lugar donde se encuentre. Los signospueden variar, dependiendo el lugar por el significado que le dan las personas, pero siempre funcionan como tales. Quizá se piense que solo se usa los signos en las ciudades y que en los pueblos lejanosno, pero el signo se usa en todos los lugares. Signos podemos ver en todos lados, en las señales de transito, en las timbradas de celular, en la manera de hablar de las personas, en la manera decaminar, etc. El signo no es exclusivo de nadie.

Humberto Eco en su libro utiliza la historia de una persona que siente dolores en el vientre, lo que constituye que dicha persona le atribuya unsignificado al dolor que siente. Posteriormente, esta persona buscará una guía donde vera un serie de signos los cuales le darán mucha información explicita e implícita que le permitirá llegar a un doctorel cual analizará sus síntomas para darle una cura.

Todo representa un signo, y constantemente estamos recibiendo implícitamente e explícitamente información que permite comportarnos de acuerdo acontextos determinados.

Umberto Eco define el signo cómo algo que puede interpretarse, dice que la vida humana es inconsistible sin signos. También subraya que los fenómenos naturales no dicen nadapor sí mismos, que se vive en un mundo de signos porqué se vive en sociedad.


A lo que entiendo, es que según esto los fenómenos signicos serían característicos de los seres humanos por vivir ensociedad y harían parte de los códigos que rigen las reaciones sociales, y a sus sociales.
Éstos vienen acompañados de síntomas, indexicables, íconos, fetiches, símbolos y nombres.
en la cuál tambienpasan a conformar una estructura, comprensión, glosemantica, elementos generales, que juntos conforman una unidad mínima para generar sentido.

Sebeok Thomas dice que el signo es bifocal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • Umberto Eco
  • Umberto Eco
  • Umberto eco
  • umberto eco
  • Umberto eco
  • Umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS