umble Fish: viaje al descubrimiento de uno mismo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Rumble Fish: viaje al descubrimiento de uno mismo

Que pelicula! Rumble Fish es, para mí, de las peliculas más reveladoras que el cine dió en la búsquedade uno mismo, de forjar una personalidad y un caracter a pesar de la soledad, el abandono y la falta de afecto.
Coppola dirige la pelicula y nos dirige anostros mismos al mundo ensoñado que crea y al que el protagonista Rusty-James trata de huir despavorido, peleando y añorando los tiempos de las pandillas paraintentar olvidarse de donde está y del afecto que no tiene.
Para evocar contantemente esos tiempos, tiene a su hermano mayor, El chico de la Moto,daltonico y sereno, quien es su referente, su idolo y a quien a sigue y extraña cuando no está. Rusty-James y su hermano sufrieron el abandono de su madre y comoconsecuencia su padre cayo en el alcohol, es decir que los hermanos son su propia contencion. De ahi entonces la distorsion de la sobre admiracion que sienteRusty por su hermano, y que ed desestimada por la unica figura de autoridad de la pelicula: un policia del barrio, que descalifica desdichadamente: "Lo odioporque le consideras algo que no es".
Solo la novia de secundaria de Rusty (interpretada por Diane Lane) es quien lo contiene y lo alienta, pero Rusty todaviano puede valorarla porque todavia no sabe el valor de si mismo.

La pelicula deja ademas en evidencia la inquietud de Coppola del paso del tiempo, de comoeste huye irreparablemente y nos arrastra y tambien empuja a Rusty-James contantemente a conseguir una paz que es, nada mas y nada menos, afecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viaje del Descubrimiento
  • Viaje Al Centro De Uno Mismo
  • Viajes y descubrimientos en la edad media
  • Renacimiento Viajes De Descubrimiento
  • El descubrimiento de américa y los viajes de cristóbal colón
  • La exploración del cosmos es un viaje de auto-descubrimiento.
  • Descubrimiento de am rica y viajes de colon
  • Descubriéndome a mi misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS