umbrales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
EL UMBRAL ABSOLUTO
El nivel más mínimo o máximo a partir del cual un individuo puede experimentar una sensación.
El umbral absoluto mínimo, el punto donde una persona empieza a detectar unadiferencia entre algo y nada, este se lo utiliza en marketing, como referencia a la hora de lanzar mensajes publicitarios como ser: intensidad, tamaño, duración de la campana, etc. Y de esa manera permitiral individuo ser consciente del mensaje.
La adaptación sensorial es un problema que inquieta a muchos publicistas y es el motivo por el cual regularmente buscan modificar sus campañaspublicitarias, pues les preocupa que los consumidores lleguen a acostumbrarse tanto a sus anuncios impresos y sus comerciales de televisión, (que ya no los vean); es decir, que estos anuncios ya no ofrezcan uninsumo sensorial suficiente, para que sean percibidos.
El umbral absoluto máximo. Cuando la sensación experimentada por el individuo es tan fuerte que no es percibida de detectar entre dos estímulos.EL UMBRAL DIFERENCIAL
Es la diferencia mínima que se puede detectar entre dos estímulos; según la ley de weber nos dice que en cuanto mas fuerte sea el estimulo inicial, mayor será la intensidadadicional requerida.
Como consecuencia, cuando se lanza una campaña de comunicación de marketing al mercado, hay que tener en cuenta las formas de comunicación adoptadas por los competidores. Uno debeadelantarse a los competidores alargando la emisión de la publicidad.

La globalización como un proceso de desarrollo económico, plantea desafíos y exigencias universalizadas como la aplicación delos sistemas integrados dentro los cuales los modelos de auditoria para la prevención de riesgos laborales como la OSHAS 18002:2000, que tienen como propósito de mejorar las prácticas y condicionesde trabajo, mediante el correcto desempeño de un programa de seguridad que incorpore el principio de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.
En nuestro medio a partir de los años 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • umbral
  • UMBRALES
  • Umbral
  • Umbral
  • umbrales
  • UMBRALES
  • Umbral
  • El Umbral Del Sufrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS