Uml Analisis Y Diseño De Sistemas

Páginas: 22 (5307 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Análisis y Diseño de Sistemas (UML)

UNIDAD V:
“Los Workflows del Proceso Unificado y la Administración de Proyectos ”

SAN SALVADOR, MAYO DE 2012

LOS WORKFLOWS DEL PROCESO UNIFICADO

La figura muestra cinco workflows: el de los requisitos, el del análisis, el del diseño, el de la implementación y el de pruebas. En cada incremento se ejecuta parte de cada uno de estos workflows. Eénfasis se pone en los workflows del análisis y de los requisitos en los incrementos previos, mientras que en los incrementos posteriores la atención se centra en el workflow de la implementación. El workflow de pruebas es importante a lo largo del ciclo de vida. Sin embargo, hay un énfasis mayor en las pruebas hacia el final del ciclo de vida.

El workflow de los requisitos
El objetivo delworkflow de los requisitos es asegurar que los desarrolladores construyan el sistema de información correcto. Esto se logra al describir el sistema de información objetivo de una manera lo suficientemente clara y precisa como para que los dos involucrados principales, el cliente y los desarrolladores, puedan ponerse de acuerdo en lo que debe y no debe hacer el sistema de información. Con el fin delograr esto, los requisitos tienen que ser completamente comprendidos por el cliente. Una manera de lograrlo es utilizar el proceso unificado, porque sus diversos modelos ayudan al cliente a obtener la comprensión detallada necesaria de lo que se va a desarrollar.

El workflow del análisis
El propósito del workflow del análisis es examinar y refinar los requisitos. Al hacerlo, se logra lacomprensión detallada de los requisitos que se deben tener para desarrollar correctamente un sistema de información y darle mantenimiento con facilidad. Pero ¿por qué se tiene un workflow del análisis después de todo? Seguramente sería más simple desarrollar un sistema de información al continuar realizando iteraciones posteriores del workflow de los requisitos hasta que se obtenga la comprensión necesariadel sistema de información deseado.
El punto clave es que la salida del workflow de los requisitos debe ser totalmente comprensible para el cliente. En otras palabras, los artefactos del workflow de los requisitos deben expresarse en el lenguaje del cliente; es decir, en un idioma (humano) natural como el inglés, español, armenio o zulu. Pero todos los lenguajes naturales, sin excepción, de algunamanera son imprecisos y conducen a malas interpretaciones. Por ejemplo, considere el párrafo siguiente:
Un registro de partes y un registro de la planta de fabricación de las mismas se buscan en una base de datos. Si el registro contiene la letra A justo después de la Q, entonces se calcula el costo de transportar esa parte a la planta.
A primera vista este requisito parece perfectamente claro.Pero ¿a qué se refiere el "registro" (la tercera palabra de la segunda frase)? ¿Al registro de partes? ¿O al registro de la planta?
Las ambigüedades de este tipo no pueden surgir si los requisitos se expresan (dicen) en notación matemática. No obstante, si esta última se utiliza para los requisitos, entonces es difícil que el cliente comprenda gran parte de los artefactos. Como consecuencia, elsistema de información desarrollado para satisfacer los requisitos tal vez no sea lo que el cliente necesita.
La solución es tener dos workflows separados. El workflow de los requisitos se formula en el lenguaje del cliente y el workflow del análisis en un lenguaje más preciso que asegurará que los workflows del diseño y de la implementación se lleven a cabo correctamente. Además, se añadieronmás detalles durante el workflow del análisis que no son importantes para la comprensión del cliente del sistema de información deseado, pero que son esenciales para los profesionales en tecnología de la información que desarrollarán el sistema. Considere, por ejemplo, el estado inicial de un diagrama de estado. Esto es irrelevante desde el punto de vista del cliente. Sin embargo, es esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS UML PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMA
  • uml analisis y diseño
  • Análisis y Diseño de Sistemas con UML 2
  • Análisis y Diseño en UML de un Sistema de Información – Sección de Análisisy Requerimientos
  • Analisis y diseños de sistemas
  • Análisis y diseño de sistemas
  • Analisis y diseño estructurado de sistemas
  • Introduccion Al Analisis Y Al Diseño De Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS