Uml-diagrama de actividad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2009
DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
 Inicialmente resultan muy familiares.  Muestran los pasos de una operación o proceso.  Son en cierta medida diagramas de flujo.

DIAGRAMAS DEACTIVIDAD
Definición Muestra una visión simplificada de lo que ocurre durante un proceso. Puede decirse que es una extensión de un diagrama de estados. Cada actividad o estado, se representa por unrectángulo de esquinas redondeadas. Un flecha representa la transición de una actividad a otra. Todo el proceso cuenta con un punto inicial y otro final.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD

DIAGRAMAS DEACTIVIDAD
Decisiones Casi todas las secuencias de actividad, nos llevarán aun punto de decisión. Se pueden representar decisiones de dos formas:
 

Mostrando rutas que parten directamente de laactividad. Llevar una transición hacia un rombo.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Concurrencia Para representar acciones concurrentes se utiliza una línea negra perpendicular a la transición y rutas queparten de ella.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Indicaciones Son posibles ejecutar indicaciones. Cuando se ejecuta una indicación, se provoca la ejecución de una actividad. El símbolo que envía una indicaciónes un pentágono convexo y el que la recibe un pentágono cóncavo.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Ejercicio: Resuelve bajo diagramas de actividad la generación de un documento de Word, que puede o nollevar la adicción de gráficos, tablas, impresión, etc.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Marcos de responsabilidad Es una opción que permite expandir el diagrama de actividad para ver quien tiene másresponsabilidad en el proceso. Para ello se crean marcos de responsabilidad o particiones. Cada marco o partición muestra el nombre de un responsable en la parte superior y representa las actividades de cadauno Las transiciones pueden darse desde un marco a otro.

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Sin marco de responsablida d

DIAGRAMAS DE ACTIVIDAD
Con marco de responsabilidad

DIAGRAMA DE ACTIVIDAD
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml Diagrama De Actividades
  • 2e UML 4 1 Diagrama de Actividades
  • Uml y diagrama
  • Diagramas UML
  • DIAGRAMAS UML
  • DIAGRAMAS UML
  • Diagramas UML
  • Diagramas Uml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS