UML Lenguaje Unificado de Modelado

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
QUE ES UML
UML (Unified Modeling Language - Lenguaje Unificado de Modelado) es un popular lenguaje de modelado de sistemas de software. Se usa para especificar, visualizar, construir y documentarartefactos de un sistema de software. Se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir.
UML capta la información sobre la estructuraestática y el comportamiento dinámico de un sistema. Un sistema se modela como una colección de objetos discretos que interactúan para realizar un trabajo que finalmente beneficia a un usuario externo. Ellenguaje de modelado pretende unificar la experiencia pasada sobre técnicas de modelado e incorporar las mejores prácticas actuales en un acercamiento estándar.
UML no es un lenguaje de programación.Las herramientas pueden ofrecer generadores de código de UML para una gran variedad de lenguaje de programación, así como construir modelos por ingeniería inversa a partir de programas existentes.HISTORIA
El lenguaje UML comenzó a gestarse en octubre de 1994, cuando Rumbaugh se unió a la compañía Rational fundada por Booch (dos reputados investigadores en el área de metodología del software).El objetivo de ambos era unificar dos métodos que habían desarrollado: el método Booch y el OMT (Object Modelling Tool). El primer borrador apareció en octubre de 1995. En esa misma época otroreputado investigador, Jacobson, se unió a Rational y se incluyeron ideas suyas.
Estas tres personas son conocidas como los “tres amigos”. Además, este lenguaje se abrió a la colaboración de otrasempresas para que aportaran sus ideas. Todas estas colaboraciones condujeron a la definición de la primera versión de UML.
El desarrollo de UML comenzó a finales de 1994 cuando Grady Booch y Jim Rumbaugh deRational Software Corporation empezaron a unificar sus métodos. A finales de 1995, Ivar Jacob son y su compañía Objectory se incorporaron a Rational en su unificación, aportando el método OOSE....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML (Lenguaje Unificado de Modelado)
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)
  • Lenguaje Unificado De MODeLADO (Uml)
  • Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML)
  • Lenguaje unificado de modelado (uml)
  • UML Lenguaje Unificado de Modelado
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml),
  • Lenguaje Unificado De Modelado (Uml)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS