uml sena

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
3.1 Actividades de Reflexión inicial

¿Considera qué los diagramas, facilitan la resolución de un problema o necesidad identificando con claridad cada uno de sus actores?
*si ya que podemosdefinir un problema, planteando una pregunta inicial, e identificar exactamente que se necesita para solucionarlo, dándole forma una estructura la cual nos facilite la ejecución del problema a resolver.¿En el diseño y desarrollo de sistemas de información, aplicar diagramas UML beneficia el reconocimiento del sistema?
*si ya que con los diagramas UML podemos aprender a diferenciar los diversosesquemas y así llegar a ver de una forma más detallada el diseño y desarrollo en los sistemas de información.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios parael aprendizaje

¿Qué significan los siguientes conceptos?
CLASE:
Plantilla para la creación de objetos de datos según un modelo predefinido
POLIMORFISMO:
Propiedad por la que es posible enviarmensajes sintácticamente iguales a objetos de tipos distintos, el único requisito que deben cumplir los objetos que se utilizan de manera poliformica es saber responder al mensaje que se le envíaHERENCIA:
Es aquella donde una clase se crea a partir de otra clase existente, contiene los atributos y métodos de la clase primaria.
ATRIBUTO:
Es la característica individual que diferencia unobjeto del otro y determinan su apariencia, estado u otras cualidades.
INVARIANZA:
Es un constructor de programación que consiste en una colección de propiedades invariantes que se mantienenintactas sea cual sea el estado del objeto. Esto garantiza que el objeto cumplirá siempre con ciertas condiciones predefinidas, y que los métodos pueden en consecuencia hacer referencia al objeto sin elriesgo de hacer presunciones imprecisas

METODOS:
Una operación que realiza acceso a datos. Podemos definir método como un programa escrito en cualquier lenguaje, que está asociado a un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML
  • UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS