Umsnh

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
ENSAYO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

Pues este fue un proceso que tuvo origen a mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, el cual se origino principalmente en Gran Bretaña quedespués se desencadeno por toda Europa. Esto consistió principalmente en la expansión del comercio exterior y las transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales. Por ejemplo el comercioexterior se vio beneficiado por las rutas y transportes y que después apareció el ferrocarril, surgió la industria y la manufactura, el manejo del hierro, apareció la máquina de vapor y una llamadaspinning Jenny.

En general todos estos cambios beneficiaron a la producción, porque así utilizaban menos mano de obra y obtenían mayor producción y reducían el tiempo en el que antes la realizabanla producción. Esto también provoco la migración de la gente de los afueras hacia las ciudades por las oportunidades de trabajo relacionadas con la industria.

Todos las transformacionesbeneficiaron pero también hubo consecuencias, como por ejemplo todas las rutas, ferrocarril maquinas etc., perjudicaron al medio ambiente. Esta revolución industrial tuvo dos etapas las que se dividieronde 1750 hasta 1840 y de 1880 hasta 1914. Las cuales trajeron consecuencias como las ya mencionadas que son: demográficas que fue cuando las trabajadores se trasladaban del campo a la ciudad en buscade trabajo. Económicas: pues que se basaron en un sistema capitalista. Socialistas: nace el proletariado y por ultimo Ambientales: el deterioro del ambiente.

En conclusión creo que fueron máslos beneficios que las consecuencias que trajo consigo la revolución industrial según del punto de vista de cada quien, porque por ejemplo la producción se vio beneficiada porque tuvo un aumentoconsiderable sin tener que utilizar mucha mano de obra, pero afecto al todo el ambiente. Todas las maquinas ayudaron a las empresas (fabricas) a tener una mayor eficiencia. Beneficio a las personas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UMSNH
  • Umsnh
  • Inicios del umsnh
  • Ensayo de umsnh
  • Historia De La Umsnh
  • umsnh
  • Umsnh
  • Reglamento Gral. De Inscripciones Umsnh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS